Tres hombres se ahogaron en ríos de Cali y Zarzal en la tarde de este martes 

Octubre 25, 2022 - 05:37 p. m. 2022-10-25 Por:
Redacción de El País
encuentran cuerpo rio pance

El Cuerpo de Bomberos de Cali había advertido que los ríos Pance, Lili, Jamundí y Cañaveralejo han tenido corrientes súbitas y aumento de caudal.

Imagen de referencia / Archivo El País

Tres hombres murieron ahogados en diferentes ríos del departamento del Valle del Cauca en la tarde de este martes. En Cali, un joven de aproximadamente 19 años fue arrastrado por la corriente del río Pance, en el sector de San Francisco.

El hombre, que se encontraba departiendo con unos amigos, se ahogó en el afluente y las autoridades encontraron su cuerpo a unos metros.

Cabe recordar que este lunes, el Cuerpo de Bomberos de Cali había advertido que los ríos Pance, Lili, Jamundí y Cañaveralejo han tenido corrientes súbitas y aumento de caudal.

Lea además: A la cárcel alias Chamón, señalado de asesinar a intendente de la Policía en Roldanillo, Valle

En otro hecho trágico, dos hombres de 27 y 33 años se ahogaron en el río La Paila, ubicado en un corregimiento del municipio de Zarzal, en el norte del departamento.

Según organismos de socorro, los hombres estaban de paseo en el lugar, a pesar de las alertas emitidas por las autoridades sobre el aumento del caudal del río.

Información preliminar indica que uno de ellos se estaba ahogando y la segunda víctima trató de auxiliarlo, pero también fue arrastrado por la corriente y falleció. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Ariel Botero y Jhon Fredy Ramos.

Lea aquí: Animales se hunden en lodo, víctimas de los estragos de las lluvias en El Cerrito, Valle

Al respecto, el director de Gestión del Riesgo municipal, Arcenio Marín, dijo que el río tenía un nivel de profundidad muy alto debido a la temporada de lluvias.

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a tomar medidas de precaución como no visitar afluentes en medio de la temporada de lluvias. En el caso de las personas que viven en zona de ladera, los Bomberos recomiendan reportar cualquier deslizamiento de tierra.

VER COMENTARIOS