Video: Animales se hunden en lodo, víctimas de los estragos de las lluvias en El Cerrito, Valle

Octubre 24, 2022 - 03:16 p. m. 2022-10-24 Por:
Redacción de El País
Animales atrapados en lodo El Cerrito

Deslizamientos de tierra en este corredor vial son parte de los estragos de las lluvias en el departamento en las últimas semanas.

Tomado de redes sociales

Hasta los animales son víctimas del mal estado en la carretera que comunica el corregimiento de Los Andes con Tenerife, en El Cerrito, Valle, por la temporada de lluvias.

Deslizamientos de tierra en este corredor vial son parte de los estragos de las lluvias en el departamento en las últimas semanas.


Campesinos que transitan a diario por esta vía destapada transportan en mulas y caballos productos como leche, cebolla larga y papa. Sin embargo, adelantar esta labor es cada vez más difícil porque los animales de carga se quedan atascados en el lodo.

Lea también: ¡Hermoso descubrimiento! Una nueva especie de orquídea fue hallada en Dagua, Valle

A través de redes sociales se conoció un impactante video, donde se observa a un grupo de campesinos tratando de liberar a un animal que quedó atrapado en medio del barro cuando transportaban leche sobre su lomo.

Habitantes del municipio de El Cerrito denuncian que la carretera no está pavimentada y los campesinos deben pasar por esta zona con sus productos. Además, la localidad está incomunicada con la vía que conduce al corregimiento de El Vergel.

Al parecer, la situación no es solo consecuencia de las lluvias, sino que vendría de años atrás. Por esa razón, la denuncia en redes se dirige al Gobierno Nacional y puntualmente a la ministra de Agricultura, Cecilia López.

VER COMENTARIOS