Tras incidente de caballo infartado en Tuluá, buscan prohibir cabalgatas

Junio 24, 2022 - 11:55 p. m. 2022-06-24 Por:
Redacción El País
Con cabalgata se dio inicio a la Feria de Tuluá 2011 22

El Movimiento Animalista del Valle del Cauca elaborará un proyecto de ley para que se prohíban las cabalgatas a nivel nacional, a propósito de la muerte de un caballo en una cabalgata el pasado jueves en Tuluá.

Así lo dio a conocer el concejal Terry Hurtado, quien precisó que las cabalgatas en el Valle del Cauca siguen cobrando vidas de caballos, por lo que se espera que se tomen acciones al respecto.

Lea también: Alcalde Escobar propone crear universidad en zona rural de Palmira, tras petición de Petro

El más reciente caso ocurrió el pasado jueves, en Tuluá, donde “tres equinos resultaron infartados, uno de ellos lamentablemente falleció, en todo este tramo tuvimos que presenciar equinos con heridas abiertas en sus cuerpos”, dijo Catherine Morales, diputada animalista del Valle del Cauca.

“También en el momento del desembarcadero logramos retirar una yegua en estado de gestación, dos equinos con heridas que no les permitían seguir caminando y, posteriormente, hubo más de 10 animales que tuvieron que ser atendidos”, precisó Morales.

Asimismo, el fin de semana pasado la muerte de otro caballo generó polémica en la ciudad, debido a que las personas quienes lo montaban transitaban en contravía por una calle de Pance, en el sur de Cali, y chocaron contra un vehículo.

Lea además: Hospital Universitario del Valle fue reconocido entre los mejores en ranking mundial

“Hace dos años venimos denunciando la realización de cabalgatas ilegales en la ciudad que se desarrollan en el Jarillón del río Cauca y en Pance, queremos reiterar a las autoridades de la ciudad el llamado a que tomen medidas efectivas”, concluyó Terry Hurtado, concejal de Cali.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS