Trabajadores del Hospital Tomás Uribe Uribe bloquearon la vía Buga - Tuluá
Cerca de 250 empleados protestaron para llamar la atención del gobierno departamental y de la comunidad en general sobre la grave crisis económica por la que está atraviesa el centro hospitalario.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
9 de sept de 2015, 12:00 a. m.
Actualizado el 18 de abr de 2023, 02:51 a. m.
Noticias Destacadas
Cerca de 250 empleados protestaron para llamar la atención del gobierno departamental y de la comunidad en general sobre la grave crisis económica por la que está atraviesa el centro hospitalario.
Durante cuarenta minutos, cerca de 250 empleados del Hospital Tomás Uribe Uribe, bloquearon en la mañana de este miércoles la Doble Calzada Buga-Tuluá, a la altura del Sena. Lea también: Médicos del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá suspendieron actividades
Según Rodolfo Borja Nieto, presidente del Sindicato Nacional de la Salud, Sindess, seccional Tuluá, de esta forma se pretende llamar la atención del gobierno departamental y de la comunidad en general sobre la grave crisis económica por la que está atraviesa esa casa de salud.
Debido al cierre de la vía, cientos de usuarios quedaron atrapados en medio de la protesta, bloqueo que se extendió a lo largo de varios kilómetros.
Sin embargo, no se reportaron enfrentamientos con la Fuerza Pública que estaba dispuesta a lado y lado de la carretera.
Es de recordar que desde el pasado lunes, cuarenta médicos generales y especialistas del Hospital Tomás Uribe Uribe, se declararon en cese de actividades por la falta de salarios.
De acuerdo con el presidente de Sindess seccional Tuluá, esta parálisis implica que en adelante no se realizarán las cirugías programadas ni se atenderá la consulta externa y tampoco se recibirán las remisiones de otros centros asistenciales.
Por su parte, la médica Angélica Aguirre, dijo que esto se suma a la renuncia que hicieron doce especialistas hace varios días, pues a muchos les deben hasta siete meses de sueldo.
"Sólo dejamos habilitado el servicio de urgencias vitales, dijo la doctora Aguirre.
Según los directivos sindicales, la crisis económica y administrativa por la que atraviesa el principal centro asistencial de los tulueños ya tocó fondo, por lo que se requiere la intervención de manera urgente del gobierno departamental.
6024455000





