Trabajadores de la Alcaldía de Buenaventura están en asamblea permanente

Trabajadores de la Alcaldía de Buenaventura están en asamblea permanente

Octubre 11, 2018 - 03:22 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Funcionarios de la Alcaldía de Buenaventura podrían ir a paro por demoras en los sueldos

Los trabajadores están preocupados por las demoras y por tener que hacer parte de las personas que hoy dependen del pago de impuestos de Invías.

Foto: Especial para El País

La crisis financiera que atraviesa la Alcaldía de Buenaventura tiene retrasados los sueldos de los trabajadores de planta de la entidad por lo que se declararon en asamblea permanente a partir de este jueves, para exigir una respuesta.

Las puertas de ingreso permanecen cerradas a la atención del público, mientras los trabajadores realizan un plantón en la plazoleta.

"Nos han incumplido los acuerdos, no hay esperanza de pago. Nos dicen que con la plata de Invías y sabemos que no han llegado a un acuerdo. Cuando estaba el licenciado Eliécer pagaban hasta antes de la fecha y ahora el encargado ni el financiero nos dicen nada", aseguró Luis Daniel Cuero, presidente del Sindicato de trabajadores del distrito.

A los trabajadores les adeudan el mes de septiembre, y aseguran que su situación económica es cada vez más complicada.

"Los bancos nos han cerrado las puertas. Hay reclamos de servicios públicos, se ha vuelto angustiante. El llamado que le hemos hecho a la Administración que se debe hacer las gestiones para solucionar", agregó Mario Andrés Castrillón, fiscal del sindicato de trabajadores del distrito.

Por su parte, el alcalde encargo, Edison Bioscar Ruiz, les pidió a los trabajadores paciencia, y abran las puertas, por lo menos de la Secretaría de Hacienda.

"Los trabajadores tienen razón, están cobrando sus salarios, hay 11 días de retraso, necesito que me entiendan y me ayuden. A mí tampoco me han pagado, necesito que abran el departamento financiero", aseguró.

La asamblea permanente continúa, mientras los trabajadores están a la espera de que se cumplan con los compromisos de pago, debido a que ya se acerca la época de fin de año, y les preocupa que se vea afectado el pago de las primas.

Lea además: Tribunal Superior de Buga declara legal la huelga de TCBuen

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad