Toque de queda y ley seca regirán en Palmira a partir de las 9:00 p.m. de este viernes

Escuchar este artículo

Toque de queda y ley seca regirán en Palmira a partir de las 9:00 p.m. de este viernes

Junio 26, 2020 - 07:08 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

Operativos policiales durante el último toque de queda en Palmira.

Especial para El País.

La Secretaria de Seguridad de Palmira decretó toque de queda y ley seca a partir de las 9:00 de la noche de este viernes para poner freno a las riñas y fiestas que estaban alterando el orden público en la localidad.

El titular de ese despacho, coronel (r), Álvaro Arenas, explicó que las medidas regirán durante todo el fin de semana.

"Desde las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana de cada dia, es decir desde este viernes y hasta el martes, regirá el toque de queda", expresó el funcionario.

Lea también: Valle registró 248 casos nuevos de covid-19 y catorce muertes este viernes

En cuanto a la ley seca, indicó que se mantendrá en el mismo horario que el toque de queda y es claro que está totalmente prohibido la venta y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos de la ciudad.

La decisión se tomó luego de una reunión con la Fuerza pública y al analizar el comportamiento de los palmiranos el puente festivo pasado.

Por tal razón, ningún ciudadano podrá deambular en las calles después del horario señalado, a excepción de las personas que se dirigen a su trabajo.

Adicionalmente recordó que hasta el 30 de junio sigue vigente el pico y fecha.

"La invitación es a que los ciudadanos cumplan esta normatividad, que puedan ejercer una actividad de disciplina social, que no tengamos tantos llamados como sucedió el fin de semana anterior cuando se recibieron más de 1400 llamadas por fiestas, ruidos y aglomeraciones en parques y diferentes sectores de la ciudad ", enfatizó.

Agregó que la fuerza pública está siendo notificada para que adelante los controles a partir de las 9:00 de la noche e hizo un llamado al compromiso y la responsabilidad ciudadana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS