Suspenden servicio de agua en Buenaventura por creciente del río Escalerete

Suspenden servicio de agua en Buenaventura por creciente del río Escalerete

Enero 08, 2019 - 08:31 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Calamidad pública en Buenaventura por posibles daños en tubería del acueducto

Se hizo un llamado a la comunidad para que comprenda la situación climática, que incide notoriamente en la prestación del servicio de acueducto en Buenaventura.

Foto: Cortesía Hidropacífico

La creciente del río Escalerete, afluente que abastece el sistema de acueducto de Buenaventura, en la tarde de este martes aumentó a 4 mil unidades su turbiedad, por lo que fue suspendido el servicio en toda la ciudad.

La emergencia también ocasionó el desbordamiento del río San Cipriano y generó graves inundaciones en todo el cacerío del corregimiento de San Cipriano y la zona carreteable que conduce a Escalerete.

A través de un comunicado la empresa Hidropacífico, indicó que "cuando los niveles de turbiedad sean acordes con la capacidad de potabilización de las plantas de tratamiento y evaluada las condiciones de la bocatoma principal y auxiliar se podrá retomar la operación del servicio de acueducto".

Además, se hizo un llamado a la comunidad para que comprenda la situación climática, que incide notoriamente en la prestación del servicio de acueducto en Buenaventura.

Lea además: Una mujer estaría desaparecida luego de creciente súbita del río San Cipriano

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad