Situación en Puerto Tejada genera efectos negativos en la región: Gobernación del Valle

Situación en Puerto Tejada genera efectos negativos en la región: Gobernación del Valle

Diciembre 06, 2018 - 03:35 p.m. Por:
Redacción de El País 
Puerto Tejada Protesta Bloqueos Agua

Los bloqueos se presentan en las dos vías de acceso a Puerto Tejada, desde Cali y desde la Vía Panamericana.

Jorge Orozco / El País

Ante la delicada situación que se presenta en Puerto Tejada con las protestas que han desencadenado bloqueos y cierres en algunas vías por la falta de agua, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pidió una solución urgente para esta problemática que empieza a generar efectos negativos en la economía del departamento.

“En la medida que hay un paro, que están obstaculizando las vías, lógicamente la producción que se hace en el norte del Cauca, que además es una continuidad de la toda la industria del Valle del Cauca, impide la entrada al Valle y eso genera pérdidas; así que hay que solucionar rápidamente el tema para que no nos afectemos en nuestra economía”, explicó la Gobernadora.

Durante estos cuatro días de bloqueos por parte de la comunidad, varios empresarios del departamento del Valle que tienen sus empresas en el norte del Cauca han padecido las afectaciones, dado que no han podido despachar sus productos.

“Con todas las implicaciones que se tiene, tanto en seguridad, como en los problemas que haya en la comunidad de Puerto Tejada, Villa Rica o cualquier otro tipo de problema en estas comunidades, nos afecta a nosotros”, manifestó, la mandataria.

Aseguró que continuará pendiente de esta problemática y espera una pronta solución para estas empresas localizadas en Puerto Tejada, que han tenido que suspender su carga de producción en el Valle del Cauca.

Continúan las protestas 

Las protestas por la falta de agua aún continúan en Puerto Tejada, porque según sus habitantes el servicio llegó por unas horas, pero el líquido no estaba en condiciones aptas para ser consumido. 

Esto ha llevado a que varías personas salgan a bloquear las vías, a la altura del peaje de Villa Rica. Situación que ya completa seis días. 

Jairo Carabalí, poblador de la zona, aseguró que "la gente se cansó de la falta de agua" y de las altas tarifas por parte de la empresa prestadora del servicio.

"Desde hace quince días estamos sin agua en todo el pueblo, no avisaron, no explicaron por qué pasaba esto, entonces nos cansamos porque eso sí, los recibos llegan puntualmente, cobrando un servicio que es pésimo, y además otra cosa que nos rebosó la paciencia fue el incremento de los valores que cobran, sin dar alguna explicación a la gente", dijo Carabalí.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad