Escuchar este artículo

Siete municipios del Valle continúan bajo vigilancia por aumento de casos de covid-19

Octubre 22, 2020 - 05:24 p. m. 2020-10-22 Por:
 Redacción de El País
médico coronavirus

En los 42 municipios del Valle del Cauca hay covid-19.

Colprensa

Siete municipios del Valle del Cauca continúan bajo vigilancia epidemiológica por el aumento de casos positivos de covid-19 que han registrado en las últimas semanas.

Según María Cristina Lesmes, secretaría de Salud del departamento, Buga, Roldanillo, El Dovio, La Victoria, Sevilla, Caicedonia, Calima-El Darién presentan un crecimiento de contagios acelerado.

"Desde los primeros veinte días de octubre estos municipios han registrado un incremento en los casos y eso nos implica estar atentos a la evolución de los mismos y comunicándonos permanentemente con las secretarías de salud locales, Empresas Sociales del Estado y alcaldes", declaró.

La jefa de ese despacho señaló que esto se hace con el fin de evaluar la situación y revisar la posibilidad de tomar medidas. Además, precisó que en los 42 municipios del Valle del Cauca hay covid-19.

Puede leer: Cali alista primer evento masivo semipresencial con medidas de bioseguridad, ¿cómo será?

En el más reciente informe epidemiológico del Ministerio de Salud, indica que en Buga hay 1707 casos positivos, Roldanillo tiene 159, El Dovio, 21; La Victoria, 37; Sevilla, 117; Caicedonia, 119 y Calima-El Darién, 63.

La funcionaria reiteró que ante este panorama es importante que la comunidad siga las recomendaciones básicas.

“Si tiene síntomas respiratorios quédese en casa, si en su familia hay una persona con COVID debe guardar aislamiento el grupo completo, si usted tiene contacto estrecho con alguien informe inmediatamente a la EPS, mientras no se confirme el diagnóstico tenga restricción de su movilidad”, afirmó.

Por último, Lesmes señaló que para salir a la calle es necesario el uso permanente de tapabocas, el lavado de manos, así como evitar los lugares cerrados y aglomeraciones.

Cabe anotar que en el Valle del Cauca hay una ocupación del 52% de las camas UCI. De ellas, 279 personas están confirmadas con COVID-19 y 77 son pacientes internados como casos probables.

El departamento registra 76.407 casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS