Cali alista primer evento masivo semipresencial con medidas de bioseguridad, ¿cómo será?

Octubre 22, 2020 - 02:03 p. m. 2020-10-22 Por:
Redacción de El País, con información de Alcaldía
Panorámica de Cali, imagen de referencia

Panorámica de Cali, imagen de referencia.

Raúl Palacios / El País

Cali se prepara para realizar el primer evento masivo en Colombia desde que se dio fin al aislamiento preventivo obligatorio decretado entre marzo y septiembre para evitar la propagación del covid-19.

Se trata del simposio 'Retos y Aportes para la Reactivación Económica de Cali', organizado por la secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, la Mesa de Hoteles y el Cali –Valle Bureau.

El evento se realizará de manera semipresencial, siguiendo los protocolos de bioseguridad y restricciones de aforo decretadas por el Gobierno Nacional. 100 asistentes podrán participar 'in situ' de la actividad en el Hotel Marriot, mientras los demás oyentes podrán seguir los detalles de las conferencias a través de Internet.

Lea también: Respuestas a las preguntas claves que dejó el fin del 'mega papayazo' tributario en Cali

El secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, destacó que el evento será un ejemplo de reactivación y que servirá como piloto a nivel nacional.

"Entre las medidas de bioseguridad que estaremos implementando será el acceso a la agenda digital y la inscripción vía formulario Google Forms", resaltó el funcionario.

Por su parte, la directora ejecutiva de Cali - Valle Bureau, Estefanía Doglioni, destacó que el simposio es una gran oportunidad para demostrarle al país que la región está preparada para realizar eventos de turismo de reuniones y avanzar en la reactivación económica.

"Nos da gusto como caleños decir que somos la primera cuidad que realizará el piloto de eventos académicos en un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaria de Desarrollo Económico, que se ha enfocado mucho en reactivar la economía de diferentes sectores de la ciudad, y estamos seguros que no nos quedaremos atrás y afrontaremos este reto con toda la responsabilidad del caso", apuntó.

Agregó que "un turista de reuniones gasta tres veces más que un turista vacacional, por eso debemos apostar a que este sector se reactive con todas las garantías de seguridad para los asistentes".

Conferencistas y ponentes

El simposio contará con la participación del director del Dane, Juan Daniel Oviedo Arango; la presidenta del Centro Internacional de Pensamiento Social y Económico, Cecilia López Montaño; y el profesor e investigador Jorge Espitia del Centro de Pensamiento en Política de la Universidad Nacional, quienes abrirán la plenaria central.

También participarán en otras charlas el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el director de la Cepal Colombia, Juan Carlos Ramírez; y la directora de proyectos del Banco de la Mujer, Johana Urrutia.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS