Siempre a su lado: habitante de calle murió en Tuluá y su perro se negó a abandonarlo

Agosto 05, 2022 - 04:49 p. m. 2022-08-05 Por:
Redacción de El País
Perrito Tuluá

La grabación difundida en plataformas digitales muestra a dos uniformados tratando de separar al canino de la persona fallecida.

Pantallazo de video tomado de redes sociales

Un perrito en Tuluá, Valle, ha enternecido a miles de usuarios en redes sociales por su lealtad hacia su amo. En video quedó registrado el momento en el que las autoridades intentan hacer el levantamiento del cuerpo de un habitante de la calle y la mascota se rehúsa a alejarse.

La grabación difundida en plataformas digitales muestra a dos uniformados tratando de separar al canino de la persona fallecida. Aunque utiliza una cuerda como collar para apartarlo, el animal se mantiene junto al cuerpo de su amo.


Los hombres, incluso, intentan llamar su atención, pero el perro no se despegaba del cuerpo. El clip, además, deja ver la sonrisa de los uniformados ante la sorpresiva escena.

Lea aquí: El día "tenaz" de Yanfry: el video con el que el tierno niño volvió a enloquecer las redes

El video viral en redes dura alrededor de 2 minutos, en donde los uniformados acarician a la mascota y hacen varios intentos fallidos por retirarlo del lugar para hacer la inspección del cuerpo.

Internautas destacaron la lealtad de esta mascota hacia su mejor amigo. En las publicaciones se leen mensajes como "el perro nunca supo que vive en la calle, para el su hogar es ver a su dueño ahí al lado, siempre" o "qué triste que se quedó sin su papá humano". Otras personas también mostraron su preocupación por la búsqueda de un nuevo hogar. 

Según medios locales, el cuerpo del hombre fue encontrado en el parque San Gabriel, del barrio Villa Nueva, ubicado a un costado del puente Las Brujas. La persona no identificada aparentemente falleció por causas naturales.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS