Se han entregado 6.500 mercados en 28 municipios del Valle: Gobernación

Marzo 30, 2020 - 08:50 p. m. 2020-03-30 Por:
Redacción de El País

El Coliseo Evangelista Mora es el centro de acopio de los mercados que se despachan hacia todo el Valle del Cauca.

Especial para El País.

La Gobernación del Valle informó este lunes que en los últimos días se han entregado 6.500 mercados a familias de 28 municipios del departamento, como medida de apoyo durante la emergencia del coronavirus.

Los mercados están siendo destinados a los hogares identificados como más vulnerables, que dejaron de recibir ingresos por el cese de actividades que ha obligado la contingencia del virus.

"Estamos trabajando para hacerles llegar los mercados y para que cada una de estas personas que están tan necesitadas, personas que vivían de la economía informal y que tanto necesitan de la ayuda, puedan recibirla”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

La meta, según la mandataria, es "despachar más de 200.000 mercados durante esta emergencia" a todos los municipios del departamento.

La entrega de estos alimentos se está organizando desde el Coliseo Evangelista Mora, en Cali, donde se hace el acopio de los mercados.

Lea también: 'Este martes inicia 'devolución del IVA' a familias más vulnerables'.

Hasta las 8:00 de la noche de este lunes, el Ministerio de Salud había informado de 798 casos de contagio de Covid-19 en Colombia; de estos, 104 son del Valle del Cauca. Además, 14 personas han muerto en el país.

VER COMENTARIOS