Rinden homenaje a médico asesinado en El Cerrito

Escuchar este artículo

Rinden homenaje a médico asesinado en El Cerrito

Septiembre 18, 2019 - 06:57 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Homenaje a médico asesinado

El sepelio de Cristian Sierra se llevará a cabo este jueves en el Cementerio Central de Palmira, a las 3:00 p.m.

Especial para El País

Con una eucaristía, calle de honor y globos, los compañeros del hospital San Roque en Pradera, Valle, le rindieron un emotivo homenaje, la tarde de este miércoles, al médico Cristian Adrián Sierra Rosero, asesinado el pasado lunes en zona rural del municipio de El Cerrito.

En el centro asistencial donde el jóven médico trabajó durante tres años, la tristeza y el pesar acompañaban a cada una de las personas que lo conocieron.

Romario Prado Castillo, funcionario de la Alcaldía Municipal, recalcó la gran empatía que el profesional de la salud tenía con los miembros de la comunidad Lgtbi a los que prestaba un gran servicio.

"Era un gran ser humano, era quien brindaba los servicios amigables a esta comunidad y siempre estuvo dispuesto a colaborarles", expresó.

Lea además: Fiscalía anuncia investigación por asesinato de médico en El Cerrito, Valle

Los restos mortales del joven fueron llevados a la sala de médicos donde permanecieron desde las 1:40 p.m. hasta las 4:00 p.m. aproximadamente, cuando fueron conducidos nuevamente a Palmira. Allí residía en el barrio San José con su madre y su hermano menor.

En esa localidad también le hicieron una calle de honor y pusieron la bandera de la comunidad Lgbti sobre el féretro.

Velatón en Pradera para rechazar asesinato de médico en zona rural de El Cerrito, Valle

Una compañera suya, que prefirió omitir su nombre, solo tuvo palabras de elogio y de admiración para el joven que nunca tuvo un altercado con un paciente o con alguien del personal asistencial durante su paso por este centro médico.

"La verdad era un gran ser humano, de una gran amabilidad, siempre dispuesto a colaborarle a sus compañeros y a sus pacientes, por eso la mayoría de los usuarios vinieron a darle el último adiós. Era una persona de puertas abiertas", señaló la mujer.

Dijo también que no podían salir del asombro al conocer la noticia de su muerte, pero reiteró que les queda la satisfacción de haber compartido con una persona tan buena, quien les dejó un gran legado.

"Él se preocupaba mucho por la comunidad Lgtbi, era quien les daba las charlas sobre VIH, los atendía y escuchaba. Todo lo que hizo, lo hizo de corazón. Era un ser maravilloso que siempre estaba para sus amigos, su agenda siempre estaba al tope. Los pradereños lo amaban por su calor humano, por su ética, esto nos parte el corazón porque era la alegría del hospital San Roque. Él solía decir, "la risa", y sonreía todo coqueto, eso nos hacía reír mucho", expresó con infinita tristeza su amiga.

El sepelio del médico Cristian Adrián Sierra se cumplirá este jueves en el cementerio Central, de Palmira, a las 3:00 p.m.

Entre tanto, este miércoles también se conoció que los tres presuntos responsables del crimen del galeno fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Se trata de Alexánder Marín, Juan Camilo Arboleda Cabal y Juan David Canizales, los tres residentes en el municipio de Palmira.

Hasta ahora las causas del homicidio se desconocen aunque todo apunta a que se trató de un hurto pues los delincuentes fueron sorprendidos en el carro de propiedad del médico con algunas de sus pertenencias.

Al momento de su captura, los tres tenían en sus ropas manchas de sangre y uno de ellos estaba herido en un dedo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad