El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Retrasada en siete meses construcción de Medicina Legal en Tuluá

Según el secretario de Salud de Tuluá, Eliecid Ávila Ávila, uno de los problemas que han surgido en el desarrollo de la obra es el rediseño del alcantarillado.

2 de agosto de 2012 Por: Redacción de El País | Tuluá

Según el secretario de Salud de Tuluá, Eliecid Ávila Ávila, uno de los problemas que han surgido en el desarrollo de la obra es el rediseño del alcantarillado.

Siete meses de retraso tiene la construcción de la sede del Instituto de Medicina Legal en Tuluá. La obra, que tuvo un costo que supera los $1.000 millones, se debía entregar en diciembre pasado por parte de la Administración Municipal. Por este motivo, los médicos legistas tienen muchos inconvenientes para hacer los procedimientos por falta de un sitio adecuado en donde practicar las necropsias. Según el secretario de Salud de Tuluá, Eliecid Ávila Ávila, uno de los inconvenientes que surgió en el desarrollo de esta obra consistió en el sistema de alcantarillado que exigía un rediseño para la evacuación de los residuos líquidos. Asimismo, se presentaron dificultades y contratiempos por parte de los ingenieros responsables de ejecutar la obra. El funcionario indicó que en sesenta días aproximadamente, una vez queden superados todos los inconvenientes que ha tenido el proyecto, la edificación se le entregará al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que se encargará de hacer la dotación. Se estima que la sede de Medicina Legal en Tuluá será una de las más modernas que funcionarán en el occidente colombiano, pues además contará con una unidad móvil que les permitirá a los médicos legistas desplazarse a otros municipios del centro del Valle a hacer procedimientos, especialmente en cadáveres en descomposición.

AHORA EN Valle