Repudio por brutal agresión contra miembro de la comunidad Lgbti en Florida, Valle

Escuchar este artículo

Repudio por brutal agresión contra miembro de la comunidad Lgbti en Florida, Valle

Noviembre 02, 2019 - 08:01 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Ataque contra lgbti en Florida

En este lugar se habría presentado el ataque contra el miembro de la comunidad LGTBI

Especial para El País

Fuerte rechazo y repudio ha generado el brutal ataque contra un miembro de la comunidad Lgbti, en el municipio de Florida.

Según se conoció, Mauricio Montilla Cuasapud, de 24 años, salió de su casa este viernes hacia las 8:00 de la noche para participar del velatón que se realizaba en el parque principal en protesta por las recientes masacres registradas en el departamento del Cauca.

Sin embargo, el joven que trabaja como estilista en Palmira, no regresó esa noche a su casa.

Este sábado, hacia las 5:00 de la mañana, trabajadores corteros de caña encontraron al joven, inconsciente, brutalmente golpeado, al parecer con un objeto contundente en la cabeza, en una cancha destapada del polideportivo del barrio San Jorge de ese municipio.

Lea también: El Cauca sigue de luto por masacre de indígenas y en estado de alerta

En esta población ya se han presentado, en años anteriores, homicidios contra personas homosexuales y trans, indicó Luis H Romo, Enlace Lgbti del municipio de Florida.

En el 2016 asesinaron de varios impactos a un hombre transgénero y en junio de 2017 a una mujer trans cuyo cuerpo apareció a orillas del río Frayle con golpes en la cabeza, al parecer con piedras.

"Aquí en Florida se ven muchos casos de homofobia, de transfobia, uno tiene miedo porque gritan cosas, pero lo que pasó con este joven ya llegó a un nivel impresionante, por eso rechazamos y repudiamos este tipo de agresiones", enfatizó Romo.

La comunidad Florida pidió que se investigue y encuentre al responsable de este lamentable hecho.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS