MINISTERIO DE SALUD

Valle reportó 24 muertes por covid-19 y 460 casos nuevos este sábado

Colombia llegó a 8269 muertes a causa de la enfermedad, según el Ministerio de Salud.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Procesamiento de pruebas de Covid-19. | Foto: Colprensa / El País

25 de jul de 2020, 05:52 p. m.

Actualizado el 25 de abr de 2023, 09:06 a. m.

Este sábado, el Valle del Cauca completó dos días consecutivos con menos de 500 casos diarios de covid-19, pues el Ministerio de Salud reportó 460 pacientes nuevos.

Las cifras presentan una reducción luego de dos días (miércoles y jueves) en los que el departamento reportó 724 y 756 casos, respectivamente.

El viernes hubo 494 pacientes nuevos con la enfermedad, de acuerdo al Ministerio de Salud.

Por otra parte, en el Valle del Cauca se presentaron 24 muertes que corresponden a pacientes de Cali (18) , Florida (1), Yumbo (1), Jamundí (1), Pradera (1), El Cerrito (1) y Buenaventura (1).

Sobre los fallecimientos diarios también hubo una reducción, ya que este jueves ocurrieron 33 y el viernes, 34. 

A nivel nacional

En Colombia, los contagios registrados desde el inicio de la pandemia ascendieron a 240.795, indicó el Ministerio de Salud, tras confirmar 7254 casos nuevos este sábado.

Le puede interesar: Juan Pablo Rojas es el primer caso de covid-19 al interior del Concejo de Cali

De estos, 112.371 están activos, mientras que 119.667 han superado el virus.

En todo el país fueron reportados 294 fallecimientos, por lo que el total de decesos por covid-19 llegó a 8269.

El Instituto Nacional de Salud, INS, señaló que este sábado procesó 29.541 pruebas para la detección de la enfermedad.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Valle