Renunció gerente general de la Sociedad Portuaria de Buenaventura

Renunció Carlos Mira, gerente general de la Sociedad Portuaria de Buenaventura

Agosto 12, 2019 - 09:35 p.m. Por:
Redacción de El Pais
Carlos Mira Velásquez, presidente de la Sociedad Portuaria Buenaventura

Carlos Mira Velásquez, presidente de la Sociedad Portuaria Buenaventura

Archivo de El País

El gerente general de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, SPB, Carlos Mira Velásquez, presentó renuncia este lunes a su cargo, luego de una polémica generada por unas palabras que pronunció en la pasada asamblea general de accionistas.

“El señor Carlos Mira ha presentado su renuncia a la gerencia general de la SPB por razones enmarcadas en que, a pesar de haber emitido las respectivas excusas públicas en distintos escenarios públicos y privados, estas no han sido suficientes”, indicó la compañía en un comunicado.

La Junta Directiva agradeció el gesto del gerente Carlos Mira, orientada a no afectar las relaciones de la sociedad portuaria con la comunidad, e indicó que en la próxima reunión analizarán la decisión y tomarán las decisiónes correspondientes.

Lea también: La vía Mulaló-Loboguerrero, otro proyecto del Valle enredado: ¿por qué no despega?

Mira Velásquez está en el 'ojo del huracán' desde el pasado 7 de agosto luego de que se viralizara en redes sociales que él había dicho, en medio de la reunión de accionistas, que “cuando llego a Cali mi esposa me dice que me bañe, porque huelo a Buenaventura”.

Al respecto, el pasado jueves 8 de agosto el gerente comunicó, a través de una carta, que el comentario se dio en medio de una asamblea en la que hablaron sobre la necesidad del dragado en el puerto y “se conversó sobre la falta de infraestructura y la necesidad apremiante de un alcantarillado submarino, lejos de la bahía, para evitar la grave contaminación existente, como lo corrobora la Armada”.

“En el contexto anterior hice el comentario que hoy circula en redes sociales, que lamento y por el que presento excusas, puesto que no tengo el más mínimo deseo de decir o hacer algo que vulnere u ofenda a una sociedad por la que estoy trabajando con compromiso y empeño”, añadió en el documento.

Sin embargo, las disculpas de Mira Velásquez no fueron suficientes para acallar las críticas de distintos sectores de la sociedad bonaverense, entre ellos los sindicatos de trabajadores portuarios, que incluso convocaron a una marcha para este martes 13 de agosto.

Le puede interesar: "Hay que ser serios y pensar en la doble calzada a Buenaventura, no en Tribugá": Analdex

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad