Reiteran llamado a que el MinDefensa visite el Valle tras recientes actos violentos en la región

Septiembre 01, 2022 - 08:55 a. m. 2022-09-01 Por:
Redacción de El País
Homicidio - muerte - asesinato - crimen

El hombre había alquilado el apartamento en compañía de una mujer para pasar unos días de descanso.

Tomado de redes sociales

El senador Carlos Fernando Motoa reiteró el llamado a que el ministro de defensa, Iván Velasquez, no solo visite el Valle del Cauca, sino que además realice un consejo de seguridad para hacerle frente a los actos violentos que se vienen registrando en el departamento.

Al respecto, el Senador por el partido Cambio Radical fue enfático en que es necesario que el Jefe de la cartera de Defensa recorra la región
y se reúna con las autoridades locales y departamentales para definir cuáles serán las labores que se deberán implementar para hacerle frente a los recientes actos violentos que han ocurrido.


"El deterioro de la seguridad en el Valle y el Pacífico es evidente, tenemos que lamentar esa circunstancia y, nuevamente, reiterar el llamado y la urgencia para que el Ministro de Defensa asuma las competencias constitucionales", mencionó el Senador vallecaucano.

Lea además: Exigen consejo de seguridad tras múltiples casos de desmembramientos en el Valle

Haciendo referencia a las masacres que han ocurrido este años en el Valle, a los múltiples casos de desmembramientos en el departamento, así como a las altas cifras de sicariato en Cali y el enfrentamiento armado entre bandas delictivas registrada en Buenaventura, el senador Motoa insistió en la necesidad de que se definan acciones para contrarrestar estos actos.

"Es necesario que el Ministro de Defensa esté en territorio estableciendo un consejo de seguridad con estrategias y acciones para poder enfrentar a los violentos que tienen amenazado al Puerto de Buenaventura y al Pacífico colombiano", precisó Motoa. 


Este es el segundo llamado que, en menos de una semana, el congresista le hace al ministro Velásquez para que haga presencia en el departamento. El primero lo realizó ante los recientes hechos violentos registrados en el departamento donde, el fin de semana y en menos de 24 horas, las autoridades registraron el hallazgo de dos cuerpos desmembrados y una cabeza humana. 

​"Como senador y vallecaucano exijo un consejo de seguridad con presencia del Ministro de Defensa para así enfrentar a quienes atemorizan al Valle", aseguró el Congresista.

VER COMENTARIOS