El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Racha violenta deja 4 muertos este fin de semana en Tuluá

Durante el fin de semana en Tuluá se presentaron cuatro homicidios en menos de 36 horas, según reportaron las autoridades.

26 de agosto de 2012 Por: Elpais.com.co | Redacción de El País, Tuluá

Durante el fin de semana en Tuluá se presentaron cuatro homicidios en menos de 36 horas, según reportaron las autoridades.

La ola de violencia que golpea el municipio de Tuluá no cesa, en menos de 36 horas se registraron cuatro homicidios. El primer caso de esta racha violenta que se presentó este fin de semana en Tuluá, se registró el viernes en horas de la tarde en la Calle 25 con Carrera 1ª Oeste, en el barrio Asoagrín Farfán, en donde desconocidos atacaron a un prestamista de 38 años, identificado como Marino Antonio Restrepo Osorio, a quien los sicarios le propinaron seis disparos a la altura de la cabeza y el cuello. Sin embargo, este hombre alcanzó a ser trasladado a la Clínica San Francisco a donde llegó prácticamente sin vida. En los mismos hechos quedaron gravemente heridas dos personas que al parecer no tenían nada que ver con el comerciante. Se trata de una mujer identificada como María Teresa Villareal, de 60 años, quien tenía una venta de arepas en el sector y un mototaxista identificado como Francisco Javier Cárdenas, de 42 años. La señora, quien recibió dos disparos en el tórax, murió en la sección de urgencias del Hospital Rubén Cruz Vélez, mientras que el transportador informal fue recluido en la Clínica San Francisco. La tercer víctima mortal se presentó este sábado, a las 8:00 p.m. en la Carrera 12 con Calle 27, en el barrio La Inmaculada, en donde desconocidos asesinaron de tres disparos en la cabeza a un hombre identificado como Jefry Andrés Cardona Medina, de 26 años. Al parecer, el motivo de esta muerte de este joven fue el robo de sus pertenencias ya que una motocicleta en la que se movilizaba no apareció ni el el dinero que portaba.El último caso corresponde al asesinato de un joven de aproximadamente 20 años a quien torturaron y le sacaron la lengua y luego arrojaron su cadáver cerca del río Tuluá.Lo curioso de este caso es que los homicidas, al parecer cometieron el hecho en un sitio distante de la ciudad y luego abandonaron el cadáver a una cuadra de la Fiscalía en donde permanece la Policía las 24 horas del día. En la sede del Instituto de Medicina Legal permanece sin identificar el cadáver del joven que fue hallado sobre la Carrera 28 entre Calles 23 y 24, en el barrio Tomás Uribe Uribe.El cadáver registraba señales de tortura pues alrededor del cuello tenía un alambre con el que lo estrangularon y alrededor de la cabeza le pusieron una bolsa plástica.Asimismo, las autoridades reportaron que los agresores dejaron a un lado del cuerpo dos letreros escritos en un cartón en donde decían que “De parte de Chagualo y Los Paisas”, al parecer, los mismos que cometieron el doble homicidio la semana pasada en el corregimiento de Aguaclara en donde en un paraje dejaron abandonado los cuerpos de dos jóvenes de 16 años, oriundos del municipio de Trujillo, quienes estaban dentro de unos costales de fibra amarrados de pies y manos y con los mismos letreros.

AHORA EN Valle