Prohíben la circulación de vehículos de carga pesada en casco urbano de Candelaria

Prohíben la circulación de vehículos de carga pesada en casco urbano de Candelaria

Diciembre 05, 2018 - 09:59 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Candelaria

Vía Cali Candelaría. Esta carretera ademas de brindar un bonito paisaje en algunos tramos se vuelve peligrosa por ser tan angosta.

Oswaldo Páez / El País

La Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Candelaria anunció este miércoles que prohibió el tránsito de vehículos transportadores de carga pesada por la cabecera municipal.

Dicha dependencia indicó que la medida se tomó teniendo en cuenta que las vías de la población no son propicias para el tránsito de vehículos de esta naturaleza, tanto por espacio y seguridad, como por las condiciones mismas de movilidad.

Adicionalmente, se están adelantando diversas obras estructurales, así como procedimientos de demarcación y señalización de vías, además de reparaciones de lozas y calzadas que han sufrido averías que hacen aún más complicado el desplazamiento de estos vehículos en la población.

Por esta razón, el titular de este despacho, Edilberto Peralta, confirmó que se impartió la orden a los agentes de tránsito de la Sercretaría de prohibir el tránsito de vehículos transportadores de carga pesada por el casco urbano, con excepción de aquellos cuyo destino sea específicamente un domicilio dentro del mismo.

Lea también: 'Prohíben tránsito de trenes cañeros por la zona urbana de Palmira'.

De lo contrario, anotó el funcionario, los automotores deberán usar vías alternas y someterse a las respectivas sanciones si no cumplen con esta disposición.

El funcionario dio a conocer la norma a comerciantes y establecimientos cuyos domicilios y espacios para el almacenamiento de mercancía están en la jurisdicción del Municipio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad