En Buenaventura harán marcha por asesinato de niña

Marcharán en Buenaventura para rechazar crimen de una niña de once años

Junio 02, 2019 - 08:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Mujeres víctimas

Cualquier tipo de violencia contra la mujer puede ser denunciada en la Casa Matria, en la Calle 10 # 9N - 07 en Juanambú. O llamar al 6688250. 

Foto: Archivo El País

Tras el hallazgo del cuerpo de una menor de edad con signos de violencia en el barrio San Luis, de Buenaventura, la alcaldesa Maby Yineth Viera Angulo anunció que el próximo martes se realizará una movilización para rechazar este crimen, así como otros hechos de violencia registrados en la ciudad portuaria.

"Queremos convocar a toda la comunidad para que nos acompañe este martes, 4 de junio, en una marcha para rechazar este hecho y decirle a todo Colombia que en Buenaventura somos muchos más los buenos y enviemos un mensaje de repudio por todos los hechos de violencia que enlutan a nuestra ciudad", afirmó este domingo la mandataria.

Además, indicó que desde la Alcaldía Distrital se dispuso de una recompensa con el propósito de que la investigación por el asesinato de Diana Tatiana Rodríguez, de once años, avance con rapidez.

"Le hemos pedido celeridad a las autoridades en la investigación de este caso, por eso dispusimos una recompensa de $10 millones por información que contribuya al esclarecimiento de este hecho."

Lea además: Encuentran cuerpo de niña en Buenaventura con aparentes signos de tortura

El cuerpo fue hallado por la Policía de Buenaventura en las últimas horas. Aunque  por ahora no precisaron si el cuerpo presentaba signos de tortura, la comunidad señaló que la niña estaba amarrada en sus extremidades superiores e inferiores y tenía señales de golpes.

"Hasta el momento no podemos confirmar esa información. Estamos esperando que Medicina Legal nos entregue el dictamen", dijo el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía Buenaventura.

Con ese documento forense también se aclarará si la menor fue abusada sexualmente antes de su muerte.

La Gobernadora del Valle también rechazó el hecho que calificó como "absolutamente cruel". Además, instó a las autoridades para que adelanten una investigación especial porque quienes estén detrás de este crimen "deben responder por sus actos"

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad