En Buenaventura encuentran cuerpo de niña con aparentes signos de tortura

Encuentran cuerpo de niña en Buenaventura con aparentes signos de tortura

Junio 02, 2019 - 04:09 p.m. Por:
Redacción de El País

La Policía de Buenaventura encontró en las últimas horas el cuerpo de una menor de 11 años, en el barrio San Luis, sector baja Mar de Buenaventura. 

Aunque las autoridades no precisaron si el cuerpo presentaba signos de tortura, la comunidad señaló que la niña estaba amarrada en sus extremidades superiores e inferiores y tenía señales de golpes. 

Lea también: Capturan a supuesto 'pirata' que abusó de joven universitaria en vía Cali - Jamundí

"Hasta el momento no podemos confirmar esa información. Estamos esperando que Medicina Legal nos entregue el dictamen", dijo el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía Buenaventura. 

Con ese documento forense también se aclarará si la menor fue abusada sexualmente antes de su muerte.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle rechazó el hecho que calificó como "absolutamente cruel". Además, instó a las autoridades para que adelanten una investigación especial porque quienes estén detrás de este crimen "deben responder por sus actos".

Se ofrecen hasta $10 millones de recompensa

Al respecto, la alcaldesa Maby Yineth Viera Angulo emitió un comunicado en el que se solidariza con la familia de la niña que fue identificada como Diana Tatiana Rodríguez.

Además anunció una recompensa de hasta $10 millones por información que permita dar con el paradero del o los responsables de este hecho que enluta a la ciudad portuaria.

"En nombre de la Administración Distrital rechazamos este y todo tipo de violencia contra los niños y niñas del distrito, al tiempo que hacemos un llamado de solidaridad y de trabajo conjunto para que este caso sea esclarecido", dice el texto.

Para entregar cualquier información relacionada y pertinente la comunidad puede comunicarse con la línea telefónica de la Sijín 323 273 3413.

Viera también invitó a la comunidad a rechazar estos hechos con el propósito de que "los violentos sepan que Buenaventura es tierra de paz y no está dispuesta a permitir más hechos atroces" en los que perdió la vida esta menor, estudiante de la institución Manuel Elkin Patarroyo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad