Procuraduría designó una comisión especial para atender la emergencia en cárcel de Tuluá

Junio 28, 2022 - 07:37 a. m. 2022-06-28 Por:
Colprensa
Cárcel de Tuluá

La quema de las colchonetas produjo un efecto cascada que extendió el fuego por todo el pabellón, lo que hizo imposible controlarlo en ese momento, explicó el director del Inpec.

Foto: El País

Luego del incendio que se dio en la madrugada de este martes, al parecer de parte de los presos, que ya deja 51 muertos y al menos 30 heridos, la Procuraduría General de la Nación, hizo un llamado a garantizar los derechos de los reclusos en la Cárcel de Tuluá, a la vez que designó una comisión que investigará los hechos.

Según confirmó el director del Inpec, general Tito Castellanos, en declaraciones a emisoras de radio, el incendio se produjo luego de que un grupo de reclusos incendió unas colchonetas en un intento de motín.

Lea también: Luisito Carrión no pudo cantar en la feria de Tuluá, tras un percance de salud

La quema de las colchonetas produjo un efecto cascada que extendió el fuego por todo el pabellón, lo que hizo imposible controlarlo en ese momento, explicó Castellanos.

En su pronunciamiento hoy la Procuraduría indica que “se solidariza con las víctimas que dejó incendio en la cárcel de Tuluá, resalta el trabajo que adelanta el cuerpo de bomberos para controlar la situación y hace un llamado a las autoridades para garantizar los #DDHH de las personas privadas de la libertad”.

Igualmente solicitó a los servicios de salud del municipio garantizar la oportuna atención a los heridos en el incendio y también informó que una “Comisión Especial de la Procuraduría se desplaza hacia Tuluá, para atender crisis por incendio. La Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales actuarán de manera conjunta con Regional Valle y Provincial Buga”.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS