Presos intubados y con quemaduras, el primer parte médico de sobrevivientes tras tragedia en cárcel de Tuluá

Junio 28, 2022 - 11:02 a. m. 2022-06-28 Por:
Redacción El País
Cárcel de Tuluá

Los 24 heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Tuluá y Cali, de acuerdo a la gravedad de sus heridas.

Foto: José Luis Guzmán / El País

El gerente del Hospital Departamental Tomas Uribe Uribe de Tuluá, el doctor Felipe José Tinoco Zapata, entregó un primer parte médico respecto a los reclusos heridos que fueron atendidos en ese centro asistencial, tras lo ocurrido al interior de la cárcel de esa municipalidad.

De acuerdo con el doctor Tinoco, la gran mayoría de pacientes que llegaron a su hospital, se encuentran en una unidad de cuidados intensivos.

Lea también: Gobernación del Valle se suma a la atención de la emergencia ocurrida en la cárcel de Tuluá

"Desde las tres de la mañana se recibieron un total de 14 pacientes, 11 de ellos con compromiso severo de consciencia, por lo cual nueve fueron remitidos a nuestra UCI, intubados, y dos de ellos, por quemaduras de casi el ciento por ciento de sus cuerpos, fueron remitidos a una unidad de quemados de la ciudad de Cali, en la Clínica Nuestra Señora de los Remedios", aseguró el doctor.

Por último, dio más detalles de la condición de unos reclusos que llegaron sin identificación al centro médico.

"En el momento, tres de estos pacientes se encuentran en el área de observación de urgencias, lamentablemente por el grado de consciencia, la urgencia y las circunstancias, llegaron sin ninguna identificación pero estamos en ese proceso", concluyó Tinoco Zapata.

VER COMENTARIOS