Gobernación del Valle se suma a la atención de la emergencia ocurrida en la cárcel de Tuluá

Junio 28, 2022 - 10:39 a. m. 2022-06-28 Por:
Redacción El País
Cárcel de Tuluá

La Gobernación del Valle anunció que apoyará a los familiares de las víctimas y a los internos que resultaron heridos en esta emergencia.

Foto: José Luis Guzmán / El País

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que unirá fuerzas para apoyar las labores de atención tras la emergencia ocurrida al interior de la cárcel de Tuluá, donde 51 personas fallecieron y al menos 24 heridas.

De acuerdo con la gobernadora encargada, María Leonor Cabal, todo está listo en la red hospitalaria para atender a los heridos y dar una resolución efectiva a sus atenciones.

"Nuestra red hospitalaria ha respondido de manera oportuna y activamente para dar la atención necesaria a los heridos de acuerdo con su nivel de complejidad", aseguró sobre la atención de pacientes en centros hospitalarios de Tuluá y Cali a través del Centro Regulador de Urgencias del departamento.

Lea también: Asciende a 51 la cifra de muertos tras incendio en la cárcel de Tuluá luego de intento de fuga

La funcionaria aseguró que la Administración departamental se sumará a la atención de esta emergencia con acompañamiento psicosocial a las familias de las víctimas y de los internos que vivieron está situación.

"Vamos a apoyar, en conjunto con el Inpec, una revisión de la infraestructura para mirar cómo desde el departamento podemos contribuir a su adecuación y mejoramiento. Igualmente, realizaremos un balance de las necesidades básicas que tienen las personas privadas de la libertad después de este hecho para contribuir con unos kits básicos desde el Gobierno departamental", expresó.

A través de su cuenta de Twitter la gobernadora Clara Luz Roldán se pronunció diciendo que “siento enorme dolor por las familias de las víctimas de la tragedia de la cárcel de Tuluá, a ellas mi solidaridad. Es el momento de reestructurar el sistema carcelario nacional, reducir hacinamiento; pero sobre todo que realmente exista resocialización”.

Por último, desde el gobierno departamental hicieron un llamado a disminuir el hacinamiento carcelario "que requiere con urgencia una solución estructural", concluyó Cabal.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS