Preparan 'paro cívico' en Buenaventura por problemas en suministro de servicios básicos

Mayo 05, 2017 - 10:00 a. m. 2017-05-05 Por:
Redacción de El País Buenaventura
Bloqueo Buenaventura

Hace unas semanas, los habitantes del puerto bloquearon la Avenida Simón Bolívar, por suspensión en el suministro de agua.

Henry Ramírez / Especial para El País

Organizaciones sindicales y comunitarias de Buenaventura preparan un 'paro cívico' en ese Municipio para el próximo 16 de mayo, con el que buscan llamar la atención de las autoridades sobre problemáticas en el suministro de agua, obras inconclusas, y otros asuntos que generan malestar en la población del Distrito.

Según el Comité de Paro Cívico, la manifestación será pacífica y consistirá en "paralizar actividades" en los diferentes gremios en el puerto.

Humberto Hurtado, miembro del Comité, manifestó "es importante que la comunidad participe activamente del paro para que Buenaventura se haga sentir en todo el país".

La manifestación contará con la participación de la Central Unificada de Trabajadores (CUT) y algunos comités cívicos.

VER COMENTARIOS
Publicidad