Escuchar este artículo

Piden uso racional de agua por alto consumo en el Valle durante toque de queda

Marzo 22, 2020 - 12:27 p. m. Por:
Redacción de El País

Durante el toque de queda se ha triplicado el consumo de agua en municipios del Valle.

Pixabay

El consumo de agua potable se ha disparado en algunos municipios del Valle del Cauca durante el inicio del toque de queda, razón por la que las entidades prestadoras del servicio han lanzado una alerta para el consumo responsable.

Esto teniendo en cuenta que Colombia inicia una cuarentena hasta el 13 de abril para luchar contra la expansión del coronavirus Covid-19 que deja hasta la fecha más de 200 contagiados y dos muertos en el país.

El llamado al consumo racional lo están haciendo Acuavalle, Vallecaucana de Aguas y Emcali, debido a las medidas preventivas contra el coronavirus como el lavado constante de manos y mantener condiciones de higiene.

Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas, informó que en algunos municipios el consumo de agua se ha triplicado, ocasionando pérdida de presión e incluso suspensión temporal del servicio.

Por otra parte, Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle, notificó que aunque no hay problemas con las redes de distribución, ni con la operatividad del servicio, la alta demanda de agua está causando afectaciones para otras personas.

Indicó que esos altos consumos de agua se han evidenciado en los municipios de Candelaria y El Cerrito.

De hecho, desde Acuavalle pidieron hacer caso omiso de cadenas de WhatsApp y noticias falsas en redes sociales con supuestos cortes de agua en algunos municipios.  "La información será entregada a través de los canales oficiales de Acuavalle", indicó Sánchez.

En Cali por ahora no se ha reportado un aumento significativo en el consumo de agua. 

Por otra parte, Emcali notificó que se ha restablecido el servicio a 1.500 usuarios de estratos 1 y 2 que lo tenían interrumpido por falta de pago, esto  como medida de contigencia contra el coronavirus designada por el presidente Iván Duque.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS