Piden plan de contingencia al Gobierno para el contrato de la Malla Vial Valle del Cauca

Piden plan de contingencia al Gobierno para el contrato de la Malla Vial Valle del Cauca

Octubre 09, 2018 - 06:21 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Malla vial Valle del Cauca

El alcalde de Palmira explicó que en los cinco tramos de la concesión existe un tráfico promedio diario de 79.900 vehículos, en las nueve estaciones de peaje.

Foto: Archivo de El País

La Alcaldía de Palmira dirigió un mensaje de urgencia al Gobierno Nacional para que implemente un plan de contingencia ante la culminación del contrato de la concesión 'Malla Vial Valle del Cauca', que llega a su fin el próximo 31 de octubre.

Como se sabe, el contrato número 005 de 1999 contemplaba la construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de varios tramos que pasan por el municipio de Palmira y tienen gran incidencia en su economía.

Por esta razón, en las últimas horas, el alcalde Jairo Ortega Samboní se dirigió al Ministerio de Transporte, la ANI, Invías, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Puertos y Transporte, así como la Gobernación del Valle, para que antes de la fecha mencionada, se adopte un plan de contingencia que permita el normal funcionamiento de las vías y evite traumatismos en esta localidad.

El mandatario explicó que en los cinco tramos de la concesión existe un tráfico promedio diario de 79.900 vehículos, en las nueve estaciones de peaje. Adicionalmente, la concesión contempla 433.180 kilómetros de carretera.

En el contrato está estipulado que hasta el 31 de octubre esta empresa prestaría los servicios de ambulancia, grúa de camiones y vehículos pequeños, carro taller, inspección vial 24 horas, supervisión de operación, mantenimiento y señalización.

Se estima que anualmente atendía cerca de 18 mil usuarios.

Por esta razón, Samboní solicitó a Invías su intervención de tal manera que se garantice la operación de estas vías para preservar la seguridad vial, así como los otros servicios mencionados, mientras la ANI adelanta el nuevo proceso licitatorio.

De igual forma, pidió ampliar la vigencia de la Resolución 1666 del 16 de junio de 2014, por medio de la cual se establecen las tarifas diferenciales en las estaciones de peaje, Estambul y Ciat, hasta tanto se adjudique el nuevo contrato de concesión.

Como se recordará, esta administración consiguió la tarifa diferencial del peaje para 14.633 vehículos particulares y 654 públicos de los habitantes de esta localidad y Pradera.

Lea además: La iniciativa ciudadana que busca quitar el peaje en la vía Cali - Palmira

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad