La iniciativa ciudadana que busca quitar el peaje en la vía Cali - Palmira

La iniciativa ciudadana que busca quitar el peaje en la vía Cali - Palmira

Septiembre 27, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Peaje Cali Palmira

Peaje Cali Palmira

Archivo El País

Cansados de pagar a diario los $16.800 que cuestan los peajes de Estambul y Ciat, en la recta Cali - Palmira, estudiantes de la Universidad Santiago de Cali sede Palmira y un grupo de ciudadanos de la ‘Villa de las Palmas’ interpondrán una acción popular con la que pretenden lograr el desmonte de dichas estructuras y aliviar la carga para sus bolsillos.

Actualmente se está adelantando el estudio para estructurar la acción y presentarla ante las autoridades judiciales en dos o tres semanas, de acuerdo con lo explicado por Carmen Luisa Rojas, líder de la iniciativa.

“La comunidad siempre se ha quejado de los peajes porque tienen un costo exagerado y están situados en un corredor de alto tráfico. Muchas personas van a Palmira o Cali por trabajo, recreación o estudio y, obviamente, luego deben retornar; son dos peajes muy nocivos para una distancia que apenas alcanza los 20 kilómetros”, aseguró Rojas.

Lea también: ¿Sobran peajes en la región?, las peticiones para retirar algunos de las vías

Cabe recordar que sobre la recta Cali - Palmira hay sitios de interés regional, como el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el estadio del Deportivo Cali o el Centro Internacional de Agricultura Tropical, Ciat. El costo del peaje hoy está en $8400 en cualquiera de los sentidos de la vía.

Datos

El costo del paso a través de cualquiera de los peajes sobre la recta Cali - Palmira (Ciat o Estambul) es de $8400. Los únicos vehículos exentos del pago son las bicicletas y las motos.

Una vez se cancela el peaje, el usuario no solo puede recorrer la vía libremente, sino que tiene acceso a servicios de grúa y manteni- miento del vehículo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad