Piden a Invías reparación de vías nacionales en Palmira para reducir accidentes

Piden a Invías reparación de vías nacionales en Palmira para reducir accidentes

Marzo 19, 2019 - 05:19 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
¿Por qué no podan las zonas verdes de la recta Cali - Palmira?

El Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, indicó que esperan que la entidad asuma cuanto antes el cuidado de la capa asfáltica y, especialmente, la poda y cuidado fitosanitario de los árboles en la recta.

Ángela Zuñiga / El País

De acuerdo a cifras entregadas por el Comité de Seguridad Vial, CSV, el mayor número de víctimas fatales en accidentes de tránsito en Palmira se registra en las vías nacionales y departamentales que cruzan la localidad.

Es así como este organismo reveló que del 83 % de las personas muertas en percances viales en el 2018, el 49.3 %, es decir 41 personas, murieron sobre vías nacionales, específicamente en la Calle 42, recta Palmira - Cali, Carrera 1, vía a Pradera y Carrera 28 en la salida a Buga.

Por esta razón, el alcalde, Jairo Ortega Samboní, hizo un llamado a Invías para que se encargue del mantenimiento de estas carreteras con el fin no solo de frenar la alta accidentalidad, sino también el número de víctimas fatales.

El Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, anotó que el propósito es que la entidad asuma lo más pronto posible el cuidado de la capa asfáltica y, especialmente, la poda y cuidado fitosanitario de las especies arbóreas cultivadas en los separadores viales.

Lea además: Identificadas las dos víctimas del accidente registrado en la vía Pradera - Palmira

Asimismo, precisó el funcionario, las estadísticas del CSV demuestran que en el perímetro urbano 26 personas murieron, o sea 31.3 %, mientras que en las vías departamentales como la que comunica con el corregimiento Bolo San Isidro, desde la Universidad Nacional hasta el pasado elevado que viene de Sucromiles, la vía a Tienda Nueva y la de Rozo, fallecieron 10, es decir el 12 %.

Entre tanto, en los corregimientos lo hicieron un total de cinco personas que representan un 6 %, mientras sobre las vías privadas una sola persona murió, en inmediaciones del Ingenio Manuelita.

Por su parte, el Director de Desarrollo Estratégico y Movilidad de Palmira, Carlos Arturo Chávez Martínez, expresó que en lo que va corrido de este año una persona ha perdido la vida en las vías urbanas de Palmira y otra en las departamentales.

No pasa lo mismo en las vías nacionales donde ya suman diez las personas que han fallecido en accidentes de tránsito sobre estas calzadas, incluidas las dos víctimas que dejó la caída de un árbol el pasado 26 de febrero sobre la recta Palmira - Cali, en inmediaciones de Alquería.

De otro lado, el Subsecretario de Seguridad Vial y Registro de la Secretaría de Tránsito, Héctor Mario Durán Vahos, reiteró el llamado a los conductores para que reduzcan la velocidad al cruzar por estas vías y recordó que Palmira cuenta desde el 2013 con un Plan Local de Seguridad Vial, actualizado en febrero de 2018 y adoptado por el municipio mediante decreto número 071 de mayo 30 de 2018.

El objetivo de este Plan, explicó el funcionario, es reducir en un 8,7 % el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito durante el periodo 2018-2021, mediante campañas de seguridad vial y de cultura ciudadana para que las personas respeten las normas de tránsito.

Lea además: Identificadas las dos víctimas del accidente registrado en la vía Pradera - Palmira

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad