Quejas por aumento de $2.000 en tarifa de transporte entre Cali y Jamundí

Escuchar este artículo

Quejas por aumento de $2.000 en tarifa de transporte entre Cali y Jamundí

Mayo 13, 2020 - 11:14 a. m. Por:
Redacción de El País

El pasaje entre Cali y Jamundí pasó de $3.500 a $5.500, en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

José Luis Guzmán / El País

Desde la Alcaldía de Jamundí confirmaron que la empresa Transur S.A. determinó aumentar en $2000 el costo del pasaje entre ese municipio y Cali, en medio de la cuarentena obligatoria implementada para contener la propagación del coronavirus en el Valle del Cauca.

Quienes realicen este trayecto en transporte público intermunicipal pagarán $5.500.

Con un comunicado emitido en las últimas horas, la Administración Municipal manifiesta "su desacuerdo con esta decisión que afecta el bolsillo de los hogares". 

Señalan que aunque la regulación de las tarifas no es competencia del alcalde Andrés Felipe Ramírez, su gobierno se compromete "a seguir adelantando gestiones para lograr un acuerdo (...) que posibilite el funcionamiento de las rutas en condiciones que permita el sostenimiento de su tarifa".

Lea además: Polémica por valor de nueva tarifa en el trayecto Cali - Palmira fijada en $6.500

Desde los primeros días de mayo, la ciudadanía se manifestó sobre el incremento en redes, afirmando que la empresa no socializó la determinación antes de implementarla y resaltaron el impacto en la economía de quienes deben viajar a diario.

En la región, otras empresas de transporte intermunicipal aumentaron las tarifas de algunos trayectos, dado que la exigencia de las autoridades sanitarias para evitar el contagio de Covid-19 representa sobre costos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS