Palmiranos piden eliminar 'tramititis' para acceder a la tarifa diferencial de los peajes

Diciembre 07, 2021 - 06:44 p. m. 2021-12-07 Por:
Redacción de El País
Peaje de la recta Cali - Palmira

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, y el representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri, pidieron que se agilicen los trámites.

Archivo de El País

Ante las quejas por la demora para acceder a la tarifa diferencial de los peajes ubicados en Palmira, líderes políticos de la 'Villa de las Palmas' solicitaron al Gobierno Nacional eliminar ciertas exigencias que hacen del proceso algo tedioso.

“No puede ser que estamos en pleno 2021 con una Ley Antitrámites aprobada y que el proceso para acceder a la tarifa diferencial de los peajes de Ciat y Estambul tengan hasta 11 requisitos y se demore un mes. ¡Es absurdo!”, expresó el representante a la Cámara por el Valle, Juan Fernando Reyes Kuri, en un video compartido a través de las redes sociales.

Junto al Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, pidieron que se deje de exigir copias de documentos como la cédula de ciudadanía o tarjetas de propiedad para acceder al beneficio.

"Este trámite no debe demorarse más de 15 días, porque seguirá perjudicando a miles de palmiranos", indicó Escobar.

Lea también: "Es una buena noticia, los bandidos no tienen madriguera": Duque sobre presunta muerte de 'Romaña'

El mandatario municipal también solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y al Concesionario Rutas del Valle "que no ponga nuevos formularios que hacen el tramite más eterno para los palmiranos, ni que agreguen requisitos adicionales como el certificado de vecindad".

Finalmente, Escobar y Reyes Kuri pidieron la creación de una ventanilla única en línea que le permita a los ciudadanos subir la información requerida, como también una oficina de fácil acceso para los palmiranos, que funcione también de manera virtual.

Según cifras entregadas por el representante, 1.770 palmiranos han solicitado acceder a la tarifa diferencial de los peajes Ciat y Estambul, pero tan solo 519 han cumplido con los requisitos.

De esos poco más de 500, apenas 173 ya tienen aprobación de la ANI, lo que quiere decir que 1.617 palmiranos no han podido acceder a este beneficio. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS