Ocupación de camas UCI en el Valle es del 95% y preocupa contagios de covid-19
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Ocupación de camas UCI en el Valle es del 95% y preocupa contagios de covid-19

Mayo 07, 2021 - 08:02 p. m. 2021-05-07 Por:
Redacción de El País 
Covid-19 Colombia UCI

Unidades de Cuidados Intensivos en el Valle están con una ocupación del 95%

AFP

Las autoridades de Salud del Valle revelaron este viernes que la situación actual de las unidades de cuidado intensivo (UCI) del departamento es aguda, pues actualmente están en una ocupación mayor al 95%. 

"Estamos preocupados por la situación, aunque se empezó a sostener, creemos que entramos en una meseta y que después del 10 de mayo habrá una elevación porque calculamos que con las primeras manifestaciones hay un incremento en el número de casos", dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, e insistió en mantener el autocuidado como medida para evitar que se acelere el contagio del virus. 

Lea aquí: Valle vuelve a registrar más de mil casos nuevos de covid-19: este viernes fueron 1194

Este aumento de casos se espera a partir de la próxima semana, aunque ante la inmovilidad de la ciudad por los últimos días de paro nacional la Secretaria confesó que deben ser pocos los casos pues "eso nos ha tenido que defender en la transmisión del covid". 

Asimismo, realizó un llamado a los ciudadanos para continuar con el proceso de vacunación que en los municipios avanza con normalidad, excepto en Andalucía y Alcalá, donde está pendiente la llegada de nuevas dosis.

“Nuestros procesos de vacunación no se han interrumpido, tenemos vacunas en casi todos los municipios y estamos esperando un envío de Bogotá para poder abastecerlos para dos o tres semanas”, confirmó Lesmes.

Hasta el momento en el departamento se han aplicado 541.873 vacunas contra el covid-19 y se espera seguir avanzando en este proceso que es tan importante en el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño en el territorio nacional. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS