Niño sigue desaparecido luego de ser arrastrado por creciente de una quebrada en El Dovio

Noviembre 22, 2022 - 07:36 p. m. 2022-11-22 Por:
Redacción de El País
Fotos Cali Lluvias Invierno

El río Guabas inundó también gran parte del corregimiento del mismo nombre, en Guacarí (Valle).

José Luis Guzmán / El País

Un niño indígena de 12 años se encuentra desparecido luego de que, al parecer, fuera arrastrado por la creciente de una quebrada en zona rural de El Dovio, Valle del Cauca.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Valle, el menor, quien hace parte del resguardo indígena Batatal, está desaparecido desde el día lunes 21 de noviembre. 

"Nos acaba de informar el rector de la institución educativa IDEBIC del sistema educativo propio indígena, que un niño de 12 años del resguardo indígena Batatal se encuentra desaparecido desde el día de ayer hacia las 3 de la tarde, al parecer, tras una avalancha", informó la secretaria de Educación del Valle, Ana Janeth Ibarra Quiñónez.

Lea aquí: Ola invernal: Invías anunció trabajos en ríos Dagua y Pepitas

Y añadió: "El niño se movilizaba en una mula y hasta el momento no se encuentra noticias de él. El llamado a la comunidad es que si alguien sabe o lo encuentra con vida, informe a las autoridades competentes".

Se conoció que, a esta hora, la comunidad de la zona y varios organismos de socorro se encuentran realizando la búsqueda del niño.

VER COMENTARIOS