Escuchar este artículo

Nadador Jorge Iván del Valle denuncia que fue agredido físicamente y amenazado de muerte

Abril 25, 2021 - 07:58 p. m. 2021-04-25 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván del Valle

Jorge Iván Agudelo, más conocido como Jorge Iván del Valle, nadador tulueño.

Tomada de Instagram @jorgeivandelvalle

El nadador tulueño Jorge Iván Agudelo, más conocido como Jorge Iván del Valle, denunció que fue víctima de agresiones en su municipio.

Los hechos habrían ocurrido este sábado, de acuerdo con lo revelado por el deportista en su cuenta de Twitter.

Además de recibir ataques contra su integridad, el agresor habría también amenazado con hacer daño a la señora madre del nadador.

"Necesito ayuda y protección para mí y mi familia. Ayer (sábado) sufrí agresión física y verbal, recibí amenazas de muerte y que si veían a mi mamá en la calle la levantaban a golpes", escribió Jorge Iván.

El tulueño indicó que su agresor se llama Julián Andrés Luna Roldán y que ya tenía denuncias en su contras, instauradas por el deportista.

"En la ciudad de Tuluá no están recibiendo las denuncias presenciales, esto es grave ya que mi vida y la de mi familia corren peligro", advirtió Agudelo.

La situación ya había sido advertida en la noche del sábado por el nadador, quien escribió en su cuenta de Twitter al respecto: "necesito irme de Colombia ya".

Lea también: Reprochan fotomontaje y señalamientos contra niño ambientalista en Twitter

Sobre las 4:30 p.m. de este domingo, indicó que estaba recibiendo asesoría legal por parte del abogado Augusto A. Ocampo y agradeció el apoyo que le han brindado distintas personas a raíz de la situación.

El deportista, de 29 años de edad, es diseñador gráfico de profesión. Ha representado a Colombia en escenarios como el Campeonato Panamericano Máster de Natación, en Miami (2018), y en el Fina World Masters Championships, en Corea del Sur (2019) y ha ganado medallas doradas en eventos como el Suramericano Máster de Natación.

Junto con su abuela Rosita crea manillas, tapetes y cojines con los cuales se costea parte de sus competencias. La iniciativa se volvió viral, lo que lo llevó a crear la fundación 'El taller de Rosita'.

A través de esta organización busca ayudar a la comunidad desde los enfoques educativo, social, ecológico y deportivo. Dentro de sus iniciativas está el apoyar a niños deportistas que no cuenten con los recursos para competir en escenarios nacionales e internacionales. Así mismo, se ha dedicado a ayudar a vendedores ambulantes y desempleados en su natal Tuluá.

Jorge Iván del Valle es reconocido en redes sociales por ser un fuerte crítico de la situación del país y hablar sobre sus convicciones políticas. Esta situación, afirma, le ha traído problemas incluso con sus patrocinadores.

"Me han cancelado patrocinios por mi postura política, por marchar, por las críticas y demás. No me importa, el dinero para costear mis campeonatos lo consigo como sea, porque son mis sueños, es mi pasión. Antes de ser deportista, soy humano, soy colombiano", escribió en agosto del año pasado en su cuenta de Twitter.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS