Escuchar este artículo

Reprochan fotomontaje y señalamientos contra niño ambientalista en Twitter

Abril 23, 2021 - 05:05 p. m. 2021-04-23 Por:
Redacción de El País
Francisco Vera

La encargada de crear este montaje se disculpó en sus redes sociales.

Foto tomada de Twitter

Francisco Vera, conocido como el niño ambientalista, volvió a ser blanco de agresiones en redes sociales este viernes, ahora con un fotomontaje en el que le pusieron un arma y lo tildan de guerrillero.

El fotomontaje, al parecer, fue difundido por la usuaria @la_michi_ en Twitter, cuenta que actualmente se encuentra suspendida.

La imagen falsa fue cuestionada en la misma red social por el abogado Francisco Bernate, quien representa al niño.

Lea también: Francisco Vera fue designado embajador de buena voluntad de la Unión Europea

La foto original de Vera fue publicada en Twitter el 22 de abril con un mensaje alusivo al Día de la Tierra: "Hoy se celebra el #DíaDeLaTierra Globo terráqueo con Europa y África un planeta que deberíamos amar, preservar, conservar y defender. No podemos aplaudir a quienes promueven el cambio sin hacer parte del cambio. Cada día es una oportunidad para tomar acción x la vida y x la Tierra".

El embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, condenó el fotomontaje y dijo en Twitter. "Rechazo total a los ataques en contra de @franciscoactiv2. Hacemos un llamado a las autoridades a que investiguen y se haga justicia. ¡Nuestro deber es construir un mundo seguro y participativo para los jóvenes! No toleramos más intimidación en redes".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS