El niño ambientalista Francisco Vera fue designado embajador de buena voluntad de la Unión Europea

Escuchar este artículo

Francisco Vera fue designado embajador de buena voluntad de la Unión Europea

Febrero 21, 2021 - 11:06 a. m. Por:
Colprensa
Francisco Vera

La embajadora de la Delegación Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, hizo entrega del reconocimiento como embajador de Buena Voluntad al niño ambientalista Francisco Vera.

Tomado de Twitter @franciscoactiv2

Como Embajador de Buena Voluntad fue designado por la Unión Europea el niño ambientalista Francisco Vera, quien hace un mes fue víctima de amenazas en las redes sociales por su labor de defensa del medio ambiente.

El anuncio lo hizo la embajadora de la Delegación Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, tras una visita al menor de edad.

“Conocer a Francisco es un privilegio y una alegría. Hemos seguido de cerca sus iniciativas que dan esperanza en un momento como este, donde podemos repensar y reconstruir un crecimiento sostenible, centrado en el uso de tecnologías verdes y en el respeto por la naturaleza con el compromiso de no dejar a nadie atrás. Es muy importante que pueda continuar su labor y garantizar su seguridad. Ahora, Francisco es uno de nuestros embajadores de Buena Voluntad”, manifestó la embajadora.

Francisco Vera es el fundador del Movimiento Ambiental Guardianes por la Vida, integrado por niños y niñas, que hace parte del movimiento ‘Fridays For Future’ en Colombia y de la plataforma de ‘Citizen Climate Lobby’ - Capítulo Colombia.

Lea además: San Agustín, un viaje a una de las necrópolis más grande del mundo

Llombart explicó que los Embajadores de Buena Voluntad de la Unión Europea son personas con liderazgo y reconocimiento público por su labor, con voluntad y determinación de utilizar su imagen, posicionamiento y redes sociales para promover la igualdad de género y los derechos humanos y ambientales. Son personas que tienen la capacidad de llegar a diversos públicos con mensajes contundentes.

Tras el anuncio, el niño sostuvo que “me siento muy honrado con esta designación. Ahora soy un embajador de Buena Voluntad de la Unión Europea, con lo que espero potenciar mis esfuerzos y los de otros niños y niñas comprometidos con la protección del medio ambiente en Colombia y en el mundo”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS