Multitudinario acompañamiento en sepelio de exalcalde de Cerrito, Silvio Montaño

Multitudinario acompañamiento en sepelio de exalcalde de Cerrito, Silvio Montaño

Enero 31, 2019 - 07:58 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Masivo entierro del exalcalde de Cerrito

Masivo entierro del exalcalde de Cerrito

William Loaiza / especial para El País

Con globos amarillos que recordaban el grupo que conformó en su querido barrio Santa Bárbara, donde vivió y empezó su carrera política y con un multitudinario acompañamiento de más de cinco mil cerriteños, se cumplió esta tarde el sepelio del ex mandatario y líder político, Silvio Montaño Arango, asesinado el martes.

Hacia las 3:00 de la tarde fue conducido el féretro con los despojos mortales del dirigente hacia la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el parque principal donde cientos de paisanos coreaban, "se acabó El Cerrito, acabó".

Muchos no ocultaban su desolación y lloraban profusamente.

En la iglesia se leyeron comunicados de la Alcaldía, la Gobernación y también del partido de la U, movimiento que estaba apoyando su candidatura a la Alcaldía para estas próximas elecciones.

Lea también: Ofrecen $50 millones de recompensa por asesinos del exalcalde de El Cerrito

Uno de los asistentes no vaciló en pedirle a su esposa, Luz Dary Roa, que asumiera la bandera del movimiento político de Montaño Arango para que orientara los destinos del municipio.


Ella, prudente, les pidió un tiempo de espera para considerar la petición.

El féretro fue conducido hasta el cementerio local en una máquina del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Cerrito, mientras la gente, a pie, lo acompañaba sumida en una profunda tristeza.

Exalcalde de Cerrito

El perro de exalcalde no se despegó ni un momento de féretro

William Loaiza / especial para El País

Cerca de nueve cuadras abarcaban los presentes que querían darle un último adiós al líder, al político, al hombre que según dicen se preocupó por ayudar a la gente más vulnerable del municipio.

En el cementerio el féretro no entró en la bóveda y una mujer aseguró que "Él no se quiere ir porque el pueblo lo quiere tener".

Hacia la 6:15 de la tarde después de una jornada de sentimientos encontrados, dolor, rabia e impotencia y grandes recuerdos de lo realizado como alcalde, se llevó a cabo el sepelio de Silvio Montaño Arango.

Ahora algunos candidatos e incluso el alcalde, Severo Reyes Millán, han denunciado amenazas e intimidaciones contra su vida.

Las autoridades en el consejo de seguridad realizado en esa localidad después de la muerte del ex alcalde anunciaron medidas para garantizar el proceso electoral en la región.

La Gobernadora, Dilian Francisca Toro, anunció, asimismo un consejo de seguridad el próximo 4 de febrero para analizar toda esta problemática en el departamento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad