Mujer intentó lanzarse del Monumento El Faro, en Buga

Mujer intentó lanzarse del Monumento El Faro, en Buga

Febrero 19, 2019 - 05:32 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Indignación en Buga por daño en monumento histórico

Se trata del monumento a Alejandro Cabal Pombo, un obelisco enchapado en mármol del cual es muy difícil retirar la pintura. / imagen de referencia.

Especial para El País

Un paramédico y un policía, persuadieron a una joven mujer para que no se lanzara del monumento Alejandro Cabal Pombo en Buga, ubicado sobre la margen derecha del río Guadalajara.

El obelisco, de unos 40 metros de altura, construido en 1954 en memoria del ilustre bugueño, está localizado en la Calle 1 entre Carreras 14 y 15 de ese municipio del centro del Valle del Cauca.

El hecho se registró a las 2:15 p.m. de este martes y durante diez minutos se vivieron momentos de tensión ante la posibilidad de que la mujer se lanzara al vacío.

Se trata de Luisa María Sinisterra Perlaza, de 25 años, procedente de la ciudad de Tuluá y que según la policía del Primer Distrito, atraviesa por una difícil situación de carácter personal.

Gracias al llamado oportuno que hizo un ciudadano, al sitio acudió una patrulla de la Policía y unos paramédicos de la clínica Redes Imat, quienes lograron convencer a la joven a no tomar esa fatal decisión.

Al final, la mujer fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital San José de Buga en donde le brindaron ayuda médica y psicológica.

Lea también: Un artefacto explosivo fue lanzado a una distribuidora de carnes en Buga

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad