Modernizarán red de semáforos de Palmira

Modernizarán red de semáforos de Palmira

Enero 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira.
Modernizarán red de semáforos de Palmira

En varios puntos de la ciudad ya se iniciaron los trabajos para el mantenimiento y renovación del sistema de semaforización. Los dispositivos contarán tecnología Led.

El sistema se ajustará a la más moderna tecnología. Se hará la adecuación y mantenimiento y la luz incandescente se cambiará al sistema de iluminación Led.

Con una inversión de $2.200 millones arrancó el proceso de modernización de la red de semáforos de Palmira, la cual incluye pintura de postes y el cambio del sistema de luz incandescente a iluminación Led.Como parte de la modernización de la señalización, igualmente se implementarán dos nuevas intersecciones de semáforos en la Carrera 27 con Calle 32, y en la Carrera 32 con Calle 32, según lo confirmó el secretario de Movilidad, Erminson Ortiz Soto.La empresa ganadora de la licitación para la ejecución del contrato fue la firma Solutrafic Ingeniería SAS, mientras que la interventoría estará a cargo Lasser Ingeniería. De la misma manera se conoció que los trabajos, que se iniciaron el pasado 15 de enero, se extenderán por cuatro meses con miras a que estén concluidos antes de finalizar el primer semestre de este año.“Iniciamos la modernización de la red de semáforos utilizando para ello equipos de alto nivel tecnológico. Utilizarán iluminación LED y un gran número se cambiarán a fibra de vidrio y se adecuarán a los estándares técnicos más modernos”, indicó por su parte el alcalde Ritter López.A su turno, Juan Carlos Ruíz, gerente de Solutrafic, explicó que la intención es modernizar el sistema de semaforización, para lo cual se cambiarán los controladores de tráfico existentes y varios módulos electrónicos de los semáforos. Así mismo, dijo que “se montarán semáforos nuevos con tecnología Led tal como lo dispone actualmente la norma, que exige cambiar los bombillos incandescentes a led, para un ahorro de energía de un 90% aproximadamente". En cuanto a los controladores de tráfico, explicó que se tendrá la oportunidad de coordinar de manera automática los corredores viales en horas picos, si se requiere cambiar el planeamiento del tráfico. “Vamos además a recuperar postes y a montar dos nuevas intersecciones”, subrayó Ruiz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad