Menor murió ahogado en inmediaciones a la obra del Malecón de Buenaventura

Menor murió ahogado en inmediaciones a la obra del Malecón de Buenaventura

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País Buenaventura
Menor murió ahogado en inmediaciones a la obra del Malecón de Buenaventura

La Defensa Civil y guardacostas del sector realizaron la búsqueda del cuerpo del menor en las inmediaciones a la obra del Malecón de Buenaventura.

El menor, quien momentos antes había participado en una marcha entre docentes y varios compañeros de su colegio, decidió entrar al mar y fue perdido de vista por sus maestros.

Un menor de 16 años murió ahogado al interior del Parque Néstor Urbano Tenorio, donde se adelantan las obras del Malecón Bahía de la Cruz en Buenaventura.

Según testigos del hecho, el joven acababa de participar de una marcha de estudiantes y maestros, y con varios compañeros de su colegio decidió ir a nadar en el mar. Minutos después lo perdieron de vista.

"El menor comenzó a pedir ayuda, pero cuando lo fueron a rescatar ya estaba sin vida", comentó el comandante de la Policía de Buenaventura, Coronel Marcelo Russi.

El joven fue identificado como Juan David Ardila Riascos, de 16 años, residente en el barrio San Buenaventura, de la comuna nueve del puerto, y cursaba grado once en la Institución Educativa Liceo del Pacífico.

Las autoridades educativas analizan la situación para establecer responsabilidades de los docentes que estaban a cargo de los estudiantes quienes, al parecer, luego de la marcha ya habían sido despachados a sus hogares.

Desde hace varias semanas, cuando se intervino el Parque Nestor Urbano Tenorio para adelantar las obras del Malecón, no había acceso al público, sin embargo, los estudiantes lograron ingresar.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad