Escuchar este artículo

Megacolegio en Palmira, que albergará más de mil estudiantes, estaría listo en mayo de 2021

Noviembre 10, 2020 - 11:48 a. m. Por:
 Redacción de El País - Palmira
Megacolegio Palmira

Durante el recorrido, los funcionarios pudieron constatar que los trabajos de construcción se encuentran en un 12%, en un área de 4.422 metros.

Especial para El País

El Megacolegio del Sur, que albergará a más de mil estudiantes del municipio de Palmira, sería una realidad en mayo del próximo año.

El anuncio se dio tras una visita realizada recientemente por el secretario de Educación de Palmira, Alonso García, junto a directivas del Fondo para el Fomento de Infraestructura Educativa Ffie, Gobernación del Valle y Secretaría de Infraestructura.

Durante el recorrido, los funcionarios pudieron constatar que los trabajos de construcción se encuentran en un 12%, en un área de 4.422 metros. El centro educativo contará con 26 aulas, además de otros escenarios para estudiantes desde preescolar hasta grado once.

Puede leer: Preocupación en el Valle por incremento en ocupación de UCI para pacientes covid-19

Entre ellos están: centro de recursos, laboratorios integrados, comedor-cocina, aula de tecnología, aula polivalente, zona recreativa, zona administrativa y baterías sanitarias.

El secretario de Educación indicó que la obra avanza satisfactoriamente, mientras señaló que el lugar tendrá 32 escenarios repartidos entre aulas y espacios complementarios.

Dijo también que la proyección del Ministerio de Educación es que el colegio funcione en jornada única.

Entre tanto, Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa expresó que se adelantó la visita con el fin de hacer seguimiento y cumplir el compromiso que existe con la Gobernación del Valle y Alcaldía de Palmira, de entregar esta obra para beneficiar a más de 1000 estudiantes.

"Una obra que estaba pendiente y que está siendo reactivada para aportar al aprendizaje de los jóvenes palmiranos”, anotó.

De otro lado, Aura Miriam Pasichaná, subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación del Valle, sostuvo que por el tema de la pandemia se habían retrasado los trabajos, pero destacó que durante el recorrido encontraron que hay un avance importante.

La entrega del Megacolegio del Sur está prevista para el mes de mayo del próximo año.

Finalmente, Ferney Camacho, secretario de infraestructura de Palmira reiteró que este uno de los proyectos más importantes del municipio en materia educativa, el cual está ubicado en el sector de la Italia, al sur de la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS