Más de 600 instituciones educativas rurales del Valle tendrán internet gratuito: MinTIC

Julio 07, 2022 - 10:12 a. m. 2022-07-07 Por:
Redacción El País
Carmen Ligia Valderrama

Carmen Ligia Valderrama, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Colprensa

El Valle del Cauca tendrá 672 Centros Digitales que brindarán el servicio de internet gratuito por 10 años a instituciones educativas rurales del territorio y a sus comunidades aledañas.

Así lo confirmó la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama este jueves 7 de julio en Cali, donde está participando del CIO SummiT, evento que reúne a los líderes de tecnologías de los sectores público y privados de la región para compartir experiencias y casos de éxito en materia de transformación digital.

Lea además: Fecha de reinstalación de estatua de Sebastián de Belalcázar es un "secreto", dice la Alcaldía de Cali

“Estamos comprometidos con la conectividad de las regiones. Por eso nos alegra anunciar que el Valle del Cauca hace parte de la Región B del nuevo contrato entre MinTIC y la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada. El departamento tendrá 672 Centros Digitales distribuidos en 42 municipios, de los cuales, 661 estarán instalados en Instituciones Educativa y los otros 11 distribuidos en espacios miliares, resguardo indígena, puesto de salud, Parque Nacional Natural y sede del ICBF”, explicó la ministra.

El proyecto, que garantizará internet hasta el año 2032 a los colegios oficiales de las zonas rurales en el territorio nacional, cuenta con una cobertura de hasta 7.800 m2, el equivalente a una cancha de fútbol, aproximadamente.

Asimismo, es de anotar que con esta noticia se beneficiarían tanto estudiantes, como la comunidad educativa y demás habitantes de las veredas y corregimientos, quienes  podrán acceder al internet inalámbrico gratuito las 24 horas del día.

De acuerdo con Mintic, las actividades de instalación de los Centros Digitales en la región B, operada por la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada, iniciarán en julio de 2022 y se extenderán de manera progresiva hasta noviembre de 2023, según la programación de ejecución mensual que presentará el contratista en su Plan de Instalación y Puesta en Servicios del proyecto.

Lea aquí: Ministerio de Salud no contempla volver al uso obligatorio del tapabocas pese a aumento de casos covid

En total serán 6.589 Centros Digitales a instalar por parte del operador Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada, en 15 departamentos, para que los niños y las personas aledañas a las comunidades beneficiadas puedan acceder a Internet de manera gratuita.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS