Luto en el fútbol del Valle: los jóvenes promesa que murieron en accidente de la vía a Candelaria

Escuchar este artículo

Luto en el fútbol del Valle: los jóvenes promesa que murieron en accidente en Candelaria

Enero 21, 2020 - 04:26 p. m. Por:
Redacción de El País
Futbolistas fallecido en accidente de la vía a Candelaria

Los jóvenes se dirigían a un entrenamiento y se encontraban en periodo de prueba para ingresar al equipo Aston Villa de la Liga Vallecaucana de Fútbol.

Foto tomada de redes sociales

Como promesas del fútbol en la región han sido calificados los cuatro jóvenes que perdieron la vida en medio del aparatoso accidente registrado este martes en la mañana en la vía que conduce a Candelaria.

Autoridades viales del Valle confirmaron sus identidades y lamentaron el hecho que enluta al gremio del fútbol en el Valle y el Cauca.

Una de las primeras víctimas identificadas fue Kevin Escobar Lasso, de 21 años, y quien se desempeñaba como volante. El joven era sobrino de Walter Escobar, una de las figuras del Deportivo Cali.

Posteriormente fueron identificados Juan José Hurtado, que tenía la posición de central, y delantero Luis Felipe Usuriaga, ambos de 18 años.

La última víctima fatal del siniestro fue Carlos Ramos, un joven de 17 que se entrenaba como arquero y quien alcanzó a ser trasladado hasta Candelaria tras el accidente, pero murió a causa de la gravedad de sus heridas.

Entre las hipótesis que se investigan por el hecho ocurrido a la altura del kilómetro 14 pasadas las 9:00 a.m., en el sector Rancho Paja, está el posible adelantamiento por parte del vehículo en el que se desplazaban los futbolistas.

El delantero Amaury Possú, de 18 años, único sobreviviente del siniestro, recibe atención médica especializada en dicha localidad.

Estos jóvenes deportistas se dirigían a un entrenamiento y se encontraban en periodo de prueba para ingresar al equipo Aston Villa, de la Liga de Fútbol Vallecaucana.

Lea además: Cuatro jóvenes futbolistas murieron en accidente de tránsito en vía Candelaria - Cali

Pasadas las 3:00 p.m., en la cuenta de Twitter oficial, la Liga Vallecaucana de Fútbol compartió una imagen lamentando el hecho y solidarizándose con la familia de los deportistas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad