Llegaron 35 policías a Buenaventura para reforzar seguridad

Llegaron 35 policías a Buenaventura para reforzar seguridad

Noviembre 19, 2018 - 12:42 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 
Más policías para Buenaventura

El arribo de los uniformados se da luego de que el presidente Duque anunciara 1200 hombres más para el pie de fuerza del puerto.

Especial para El País

El pasado 31 de octubre en su visita al puerto, el presidente Iván Duque, anunció el aumento del pie de fuerza para la ciudad, con 1200 hombres y mujeres de la Fuerza Pública, fue así como este lunes llegaron los primeros 35 policías.

Su arribo fue adelantado por las alteraciones del orden público que se registraron en los últimos días, con balaceras en los barrios de las comunas 10 y 12.

“Van a integrar a la institución en el marco del plan Navidad y en todos los barrios donde la comunidad se ha visto afectada en materia de seguridad” indicó el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Jorge Miguel Cabra.

Entre los uniformados, explicó que “hay funcionarios de policía judicial, y funcionarios adscritos a la policía de vigilancia Unipol”.

Lea también: Así patrullarán en Cali los 620 militares tras la llegada del nuevo batallón

Por estos días, con las alteraciones del orden público, los policías que integran el área administrativa están ampliando sus funciones fuera del comando central, para aumentar en el pie de fuerza en los sectores más complicados.

Con el arribo de los nuevos policías, los sectores más afectados por la situación de orden público como el comercio y el transporte público, esperan que se den resultados positivos.

“El comercio se ve afectado, porque la mayoría de los trabajadores en los establecimientos viven la comuna 12, y no pueden llegar tarde a sus casas, por lo que los negocios deben cerrar más temprano, y se genera una disminución de las ventas”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta.

A pesar de la situación de seguridad, tal y como se tenía previsto, este mes de diciembre, el comercio local realizará cinco jornadas de ‘trasnochón’, donde los establecimientos prestarán sus servicios hasta las 12 de la noche.

Las autoridades realizarán un plan especial de seguridad para conservar la tranquilidad durante las jornadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad