Leidy Asprilla: madre de la futbolista viajará desde Chile para sus honras fúnebres

Madre de Leidy Asprilla viajará desde Chile para sus honras fúnebres de este viernes

Mayo 23, 2019 - 06:11 p.m. Por:
Redacción de El País 
Leidy Asprilla

Leidy Asprilla

Especial para El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció que su gobierno apoyará a la familia de la fallecida futbolista del club Orsomarso, Leidy Asprilla, con el traslado de su madre desde Chile para que pueda estar presente en las honras fúnebres de la deportista vallecaucana. 

“Yo hablé con la hermana, ellos quieren que su mamá venga desde Chile, nosotros le vamos a dar los pasajes para que la mamá venga al entierro de la niña”, expresó la gobernadora.

Lea también: Así era Leidy Asprilla, la capitana de la eterna sonrisa

La Gobernadora del Departamento agregó que "como vallecaucana me duele muchísimo que una niña haya muerto en estas condiciones".

Cabe recordar que Medicina Legal confirmó en la tarde de este jueves que la muerte de Leidy Asprilla fue por un accidente de tránsito-

El cuerpo de Asprilla, jugadora de Orsomarso, fue encontrado sin vida en un zanjón de la vía Rozo - El Cerrito, junto a su motocicleta.

Según la directora del Instituto, Claudia García, los estudios forenses indicaron que la muerte fue producto de un trauma severo en la columna vertebral.

Al respecto, el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía Valle, aseguró que con el examen de Medicina Legal se "corrobora que el cuerpo no presenta signos de violencia".

El oficial indicó que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo también se hallaba su motocicleta y pertenencias, por lo que desde un inicio se descartó un posible caso de hurto.

Asprilla, de 22 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado lunes luego de que la deportista saliera el domingo 19 de mayo desde su residencia hacia el corregimiento de Palmaseca, zona rural de Palmira, a visitar una amiga, lugar al cual nunca llegó.

La vestimenta, que incluía una gorra del equipo al que pertenecía, fue determinante para la identificación de su cuerpo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad