Covid-19 en el Valle: Gobernadora comprará más respiradores e insiste en llamado a quedarse en casa

Escuchar este artículo

Gobernadora comprará más respiradores e insiste en llamado a quedarse en casa

Marzo 26, 2020 - 12:18 p. m. Por:
Redacción de El País

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Tomado de Twitter @ClaraLuzRoldan

La gobernadora Clara Luz Roldán hizo un llamado a las personas para que sigan cumpliendo con la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional que busca contener la propagación del coronavirus en Colombia.

“Nos estamos preparando para el aumento de casos, pero es necesario que sigamos en nuestras casas”, dijo la mandataria este jueves.

Informó que se seguirá fortaleciendo la red hospitalaria del departamento en donde hasta este jueves se habían confirmado 71 casos de Covid-19.

La mandataria aseguró que en los próximos días se comprarán más respiradores artificiales para atender pacientes con coronavirus en el Valle del Cauca, la meta es que en la región hayan disponibles mil artefactos de este tipo.

Lea además: Gobernación comprará 400 respiradores artificiales para atender pacientes con coronavirus

Agradeció las donaciones que desde varios gremios de la industria han hecho en los últimos días para solventar las necesidades de muchos vallecaucanos.

Informó que más tardar este viernes, 27 de marzo, iniciará la entrega de alcohol a la red hospitalaria departamental, donado por los ingenios azucareros, a través de Asocaña y la empresa Ambiocom.

"Los ingenios del Valle entregaron cien mil litros de etanol para la producción de alcohol, de los cuales, en medio de la solidaridad de los vallecaucanos y de los ingenios, se le dieron quince mil litros al departamento del Chocó, que también los necesita”, precisó.

Y comentó que su gabinete ha "recibido solicitudes de los alcaldes, de cada uno de nuestros municipios pidiendo alcohol porque en sus hospitales se les ha agotado, lo mismo ha sucedido con los organismos de socorro como la Defensa Civil y Bomberos".

La funcionaria aclaró que no se ha decretado el cierre de vías intermunicipales pero insistió que no habrá autorización para circulación en la región por fuera de las excepciones ya establecidas.

Hizo un llamado a los comerciantes de alimentos y elementos de primera necesidad para evitar la especulación en los precios. Dijo que a través de las secretarías de Desarrollo Económico y de Gobierno se está vigilando el sobrecosto por la crisis económica ocasionada por la llegada el coronavirus al departamento.

Recordó que a través del sector bancario se ofrecerán facilidades para el pago de obligaciones tributarias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS