Gobernación comprará 400 respiradores artificiales para atender pacientes con coronavirus

Escuchar este artículo

Gobernación comprará 400 respiradores artificiales para atender pacientes con coronavirus

Marzo 25, 2020 - 05:44 p. m. Por:
Redacción de El País

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Colprensa - Luisa González

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que actualmente se adelanta la compra e importación de alrededor de 400 respiradores artificiales con los que se fortalecerán las Unidades de Cuidados Intensivos del departamento para atender pacientes con complicaciones derivadas del coronavirus.

“Los respiradores los estamos consiguiendo, ya tenemos aproximadamente 400 que estamos procediendo a comprarlos, ya los tenemos para importarlos. Nos estamos preparando, no hemos dejado ningún punto al azar”, afirmó la Mandataria.

La Gobernación, desde la Secretaría de Salud y en un trabajo coordinado con el Hospital Universitario del Valle se está preparando para atender a los pacientes a quienes se les deban tratar afecciones pulmonares como consecuencia del virus.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud, el Hospital Universitario del Valle y con cada uno de los directores de los hospitales para que no nos falten estos respiradores”, añadió la Gobernadora.

Le puede interesar: "Casos de coronavirus en el Valle aumentarán y llegará a otros municipios": Secretaría de Salud

Durante su reunión con el Comité Ad Honorem, que apoyará las estrategias del gobierno departamental para frenar la expansión del coronavirus, Clara Luz Roldán también agradeció el ofrecimiento del Ejército, la Policía y la empresa privada para la prevención y el control de esta enfermedad.

"Ha sido maravilloso ver cómo los vallecaucanos de todos los gremios han alzado la mano para decir 'queremos aportar'", destacó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS