Las EPS hacen acuerdos de pago con hospitales del Valle

Las EPS hacen acuerdos de pago con hospitales del Valle

Junio 20, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Procuraduría EPS IPS

Ayer concluyó la reunión de conciliación de cartera entre EPS e IPS.

Cortesía para El País

La Procuraduría General de la Nación informó que se realizaron 65 acuerdos de pago, por $15.283 millones, entre la Secretaría Departamental de Salud, 11 Empresas Promotoras de Salud (EPS) y 16 Empresas Sociales del Estado, que prestan sus servicios en la región.

Esto se dio gracias a la gestión de conciliación que viene haciendo la entidad en diferentes departamentos, con el propósito de garantizar que se agilicen los pagos y se habilite el flujo de recursos del sistema de salud.

Para ello se citó a una mesa de trabajo para lograr el saneamiento de cartera a favor de 16 hospitales públicos del Valle del Cauca.

Según informó la Procuraduría, la jornada de conciliación, que se llevó a cabo esta semana hace parte de la estrategia que tiene la entidad para lograr acercamientos efectivos entre las IPS y EPS, y fijar escenarios de diálogo y participación que garanticen la prontitud de los pagos al Sistema de Salud.

Lea también: 'Estas son las salidas que las EPS del Valle buscan para sobrevivir'.

La actividad contó con el acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El suceso se registró en horas de la mañana de este lunes. Autoridades buscan a los responsables, dos sujetos que se movilizaban a pie.
Publicidad