Escuchar este artículo

La Personería de Palmira descartó que haya casos de covid-19 en la cárcel del municipio

Julio 23, 2020 - 07:51 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

En la cárcel de Palmira no se han identificado contagiados con covid-19, hay ocho casos sospechosos que ya fueron aislados a la espera de los resultados de la prueba.

Foto: Elmer Agudelo / El País

La Personería de Palmira descartó que se haya identificado personas con covid-19 entre la población carcelaria y los funcionarios de la Penitenciaría Municipal, tas realizar una visita extraordinaria al establecimiento este miércoles.

El representante del Ministerio Público, William Andrey Espinosa, constató personalmente las denuncias que recibió a través de redes sociales.

El funcionario se reunió Claudia Liliana Duarte, directora de la cárcel, así como con el personal de guardia, el equipo médico profesional y auxiliar, además de los representantes de Derechos Humanos de cada patio, donde se albergan en total 2.340 internos.

También informó de un reporte médico por ocho casos sospechosos de coronavirus. Los internos fueron aislados y reciben el correspondiente tratamiento, mientras se conoce el resultados de las pruebas tomadas el pasado martes.

Lea además: Aumenta la preocupación por demoras en pruebas de coronavirus en el Valle

"Preocupados por la realidad nacional y regional y la problemática generada específicamente en cárceles como la de Cali, Buga, Jamundí, hemos hecho una visita inmediata, relámpago, ante las diversas peticiones de la comunidad y para verificar, específicamente, cuál era la realidad en la cárcel de Palmira, evidenciando que al día de hoy hay cero contagiados por covid-19 en esta Penitenciaría", dijo Espinosa.

"Tuvimos una reunión con la directora de la cárcel (...) constatando el buen manejo que se le ha venido dando a la problemática del covid-19 y que a la fecha no hay contagiados en esta institución", aseguró.

Hizo un llamado a las familias de los internos en el municipio y localidades vecinas como El Cerrito, Candelaria, Florida y Pradera, para conservar la calma.

"En este momento se está dando un buen manejo por parte de la dirección del centro carcelario y de las autoridades sanitarias, por lo tanto, debemos estar unidos, para que, trabajando todos, podamos pasar la página de manera pronta y al interior de la cárcel no se presenten contagios", subrayó.

Lea además: Aumenta la preocupación por demoras en pruebas de coronavirus en el Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS